x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es human marketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El marketing está evolucionando y la industria toma las mejores tendencias que puede aprovechar en el diseño de su estrategia.

El papel del consumidor en el mercado es clave y darle el peso adecuado se convierte en una oportunidad para las marcas que logran entender que el enfoque en el consumidor es determinante para que la inversión en mercadotecnia genere resultados.

Para José Alfredo Manzur, consultor en mercadotecnia, se debe de dotar de valor a la marca a través de la apuesta que tenga con un consumidor.

A decir del consultor, es necesario dotar de importancia a la marca ante un consumidor que no está interesado en ellas. Entre las soluciones que se plantean hasta ahora, se encuentra el human marketing, donde el centro no es la marca, sino ejecutar estrategias para un humano, entendido como uno que tiene un cerebro dividido en racional y creativo.

Manzur participó en la conferencia Marketing utópico: El sueño del mundo, durante el Congreso Nacional de Marketing Digital, donde reconoció que “lo que pesa es la interacción cercana, siempre que el consumidor esté en el centro de la estrategia”.

Durante su conferencia definió una estrategia de human marketing con tres puntos que la integran:

-Contar una historia

-Diseño

-Poner al humano en el centro, para descubrir que en vez de tener clases por materias, como ocurre en el sistema educativo de Finlandia, se escoja un tema sobre el que se desarrollan los temas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados