x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es Google One y por qué debe estar al tanto?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las tendencias más importantes en el mundo de la tecnología y los negocios es la relacionada con los servicios web en la nube, y Google lo sabe por eso busca ganar mayor presencia en este rubro.

Una de las tendencias más importantes en el mundo de la tecnología y los negocios es la relacionada con los servicios web en la nube, y Google lo sabe por eso busca ganar mayor presencia en este rubro.

La tecnológica de Mountain View lanzó hace unas semanas Google One, un nuevo servicio de almacenamiento en la nube de hasta 30 terabytes, pero sólo estaba disponible en Estados Unidos.

Bueno, esta semana la compañía está lanzado el servicio en nuevos mercados, entre ellos México, Brasil y Argentina. Aquí lo que necesitas saber:

  • Drive no desaparece. No se trata de un rebranding o una sustitución, Google One no sólo es mayor espacio de almacenamiento en la nube a través de diversos planes.
  • El servicio está abierto para todos los usuarios y, de hecho, quienes ya cuentan con un plan de pago en Drive (ofrece 15 GB gratuitos) comenzarán a recibir One de manera gradual.
  • Los planes van entre 2 y 199 dólares (entre 38 y 5,675 pesos, aproximadamente). Con nuevo modelo de suscripción Google ofrecerá asesoría de expertos a los suscriptores (desde usuarios hasta marcas o compañías) a través de mail, chat, o desde un botón de ayuda ubicado en el sitio web de Google One.
  • También funciona como un programa de lealtad y recompensas. Los usuarios de este servicio podrán recibir créditos o descuentos en Google Play que pueden usar para adquirir apps o contenidos multimedia, o descuentos en servicios.
  • Google One también lanzó una app para dispositivos Android y iOS.

Las soluciones en la nube suelen ser de ayuda en diversas empresas que necesitan tener acceso remoto a diversos servicios, procesos y archivos que formen parte de sus diversos procesos de operación.

Si bien puede ser un recurso que sea útil para usuarios ‘convencionales’ es muy probable que Google esté mirando a ese gran número de pequeñas empresas (Pymes) y Starrtups que existen en países como México.

Para la compañía es una forma más de ampliar su presencia en el sector de almacenamiento de la nube y de interconectar todos sus servicios y aplicaciones como Drive, Gmail y Google Fotos y Docs, etc.

En tanto, también puede verse como una respuesta al crecimiento de otras firmas como Microsoft, cuya división de servicios en la nube subieron representan casi el 30 por ciento de sus ingresos, según datos de propia la compañía.

Pero no es la única, Amazon Web Services, el servicio de almacenamiento de datos en la nube de la compañía de Seattle también representa ingresos por más de 2 mil 500 millones de dólares.

Al final la tecnológicas saben que este tipo de servicios tiene un crecimiento exponencial, sólo durante 2016 representaron un volumen de negocios estimado en más 4 mil millones de dólares, de acuerdo con proyecciones de Gartner.

https://www.youtube.com/watch?v=lWyv1k-kRaQ

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados