Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es el #GivingTuesday?

Quienes dieron rienda suelta a sus bolsillos durante el fin de semana pasado -empezando por el Día de Acción de Gracias y hasta el CyberMonday- por fin tienen un antídoto para aliviar su resaca consumista.

Quienes dieron rienda suelta a sus bolsillos durante el fin de semana pasado -empezando por el Día de Acción de Gracias y hasta el CyberMonday- por fin tienen un antídoto para aliviar su resaca consumista. 

Se trata del Giving Tuesday, un movimiento sin fines de lucro que tras cuatro años de éxito en Estados Unidos y el Reino Unido y ahora se está extendiendo a otras regiones del mundo. De la mano de la OG 92Y Street con sede en Nueva York se impulsa una jornada dedicada a apoyar a los que menos tienen y recabar fondos para distintas causas.

La campaña puede seguirse en redes sociales mediante el hashtag #GivingTuesday, y mediante su página web se dan a conocer acciones solidarias promovidas por empresas y particulares para que quien quiera puede participar en ellas.

“El martes 1 de diciembre de 2015, organizaciones caritativas, familias, negocios, centros comunitarios y estudiantes de todo el mundo se unirán por un propósito en común: celebrar la generosidad y dar”, señala el movimiento en su página www.givingtuesday.org

“Es una idea simple. Sólo encuentra una manera en la que tu y tu familia, tu comunidad, tu empresa u organización se unan para dar algo más. Luego diles a todos cómo lo estás haciendo”.

Hasta el momento, los movimientos afiliados de Giving Tuesday en el mundo incluyen a Australia, Brasil, Canadá, Alemania, Irlanda, Israel, Kenya, Nueva Zelanda, Singapur, España, Reino Unido, y América Latina como región.

Además, el movimiento está trabajando con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), TechSoup Global y otras redes para involucrar a distintas comunidades a nivel global.

Entre las actividades que apoya el movimiento se encuentran la donación de todas las ganancias del sitio web del periódico británico The Guardian a organizaciones sin fines de lucro como Médicos Sin Fronteras, Oxfam, Migrant Offshore Aid o Refugees International, que se encuentran trabajando para solucionar la crisis global de refugiados.

La cadena televisiva estadounidense MSNBC cooperará transmitiendo historias sobre individuos, grupos y organizaciones que participen en la jornada de solidaridad.

Por su parte, Microsoft donó a 92Y equipamiento tecnológico necesario para gestionar la información generada alrededor del Giving Tuesday, además de promover la jornada en sus tiendas.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados