Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es el geocomercio? Algunos beneficios que presenta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si no sabes en qué consiste el geocomercio te decimos qué es así como los beneficios que presenta

Internacional.- En mercadotecnia, el geocomercio es un concepto importante que merece la atención. Para que sepas en qué consiste, te vamos a explicar la definición de este concepto para que así sepas de qué te están hablando cuando lo vuelvas a ver y, además, te explicaremos algunos de los beneficios que presenta el geocomercio.

Notas relacionadas:

De las tiendas tradicionales al supermercado: así han evolucionado los comercios en 30 años

10 datos sobre comercio electrónico en México

7 obstáculos que frenan el avance del comercio electrónico en España

Básicamente, se podría definir el geocomercio como una disciplina que aporta información para la toma de decisiones de negocio apoyadas en la variable espacial. El geocomercio, nace de la confluencia del marketing y la geografía; por tanto, lo que permite es analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta de los puntos de venta, clientes, competencia, sucursales, etc. y los localiza sobre un mapa digital o impreso a través de símbolos y colores personalizados.

Seguro que te estarás preguntando qué tipo de empresas utilizan el geocomercio. Aquí, lo que se podría decir es que las empresas que lo utilizan son aquellas que operan en mercados geográficos extensos. Así que se podría hablar de empresas comerciales, entidades financieras, redes de agencia, cadenas de distribución, etc.

Por último, habría que hablar de los beneficios que presenta el comercio para las empresas. Estos beneficios son los siguientes:

  • Localizar oficinas más cercanas, análisis de rutinas óptimas y alternativas.
  • Identificar puntos de ventas, oficinas, sucursales, distribuidores, competencia, etc.
  • Determinar el área de influencia para precisar la población a la cual se está cubriendo.
  • Permite tener un mayor conocimiento de mercados y la habilidad de focalizar esfuerzos en determinados segmentos de mercado.
  • Responder a algunas preguntas como ¿dónde se puede ubicar una nueva sucursal?, ¿dónde dirigir una campaña publicitaria? y ¿es óptima la localización actual de mi negocio?.
  • Realizar un análisis del potencial del mercado.
  • Optimización de la inversión en acciones de marketing.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados