¿Qué es el embudo de conversión?

Internacional.- Si eres principiante en el mundo del marketing, quizá uno de los términos que escuches y que no sepas qué significa es el de embudo de conversión o “funnel”. A continuación, te vamos a definir el concepto para que la próxima vez que lo veas sepas bien de lo que se te está hablando.

Notas relacionadas:

¿Sabes qué son las 4F’s del marketing online?

3 razones por las que debes contratar una agencia de marketing online

Los términos de marketing online más utilizados durante 2014

Básicamente, el embudo de conversión es un término que se usa en marketing online con el que se pretende definir los distintos pasos que tiene que dar un usuario para cumplir un objetivo determinado dentro de la web, ya sea un registro, una compra o la generación de un lead.

Así, este embudo serviría para determinar el porcentaje de pérdidas en cada uno de los pasos que el usuario realiza en tu web hasta cumplir el objetivo final. Además, también sirve para saber qué puntos hay que optimizar para conseguir que se conviertan en el mayor número de usuarios posibles.

En el embudo de conversión se pueden establecer cuatro fases. Al inicio, el número inicial de usuarios es grande, aunque la mayor parte de ellas se va perdiendo a lo largo del embudo. Luego, cuando se tiene que producir la fase de pago del producto también se pierde un número importante de usuarios y es ahí donde se deberían analizar las razones de este hecho.

Aparte de estas fases, lo más importante a destacar del embudo de conversión es que sirve para detectar elementos de mejora de una forma muy potente, así como extraer otro tipo de información valiosa para el negocio online. De esta forma, los esfuerzos irán destinados a detectar los puntos más débiles y, así, optimizar de la manera adecuada todo el procedimiento.

En esta imagen, puedes ver, gráficamente, lo que es un embudo de conversión así como ir notando los usuarios que se pierden por el camino.

embudo conversion

Fuente: www.40defiebre.com