Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es el cross-channel marketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ante el aumento de la cantidad de dispositivos mediante los cuales recibimos información, las oportunidades de las marcas se multiplican para colocar sus mensajes y hacerlos más variados.

Ante el aumento de la cantidad de dispositivos mediante los cuales recibimos información, las oportunidades de las marcas se multiplican para colocar sus mensajes y hacerlos más variados. 

Según un estudio de Adobe, los consumidores emplean 6 terminales en promedio para acceder a información online, y entre más jóvenes son, más dispositivos utilizan. Según el estudio, los millennials utilizan hasta 7 terminales.

Por ello, el cross-channel marketing, o marketing multicanal se refiere a las posibilidades de los profesionales de la mercadotecnia para sacar el mayor beneficio posible a la variedad y complejidad de los canales existentes.

De acuerdo con Len Shnyder, ex director de marketing de Other Levels para el blog comercial de IBM, no se debe confundir el multi-channel marketing consiste en crear y lanzar campañas a través de varios canales, con el cross-channel marketing, que es la creación y promulgación de campañas que toman en cuenta las preferencias de los consumidores para que reciban los mensajes en su plataforma preferida.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Irónicamente, AMLO es clase socioeconómica alta

No acaba de convencerme la explicación del presidente sobre la clase media “aspiracionista”. Entiendo que personas que ponen los bienes materiales por encima de la felicidad familiar, personal o espiritual, tienden a estar insatisfechas.