Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es el contenido interactivo? 5 herramientas que los mercadólogos deben conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se entiende por contenido interactivo aquellos que permiten la interacción del usuario con la marca en tiempo real, y uno de sus objetivos es elevar las tasas de engagement.

Se entiende por contenido interactivo aquellos que permiten la interacción del usuario con la marca en tiempo real, y uno de sus objetivos es elevar las tasas de engagement. Entre los contenidos interactivos más conocidos están: cuestionarios, encuestas, evaluaciones, infografías, así como white papers interactivos.

De acuerdo con un sondeo del Content Marketing Institute, el 53 por ciento de los especialistas en marketing utilizan contenido interactivo y se prevé que para 2020, la cifra aumente a 80 por ciento. Entre las herramientas que facilitan la creación interactiva, destacan:

Apester. Es una herramienta que permite crear fácilmente encuestas, pruebas de personalizad, cuestionarios de video, así como otras actividades de interacción con el público. Marcas como CNT, Huffington Post y Fox Sports utilizan la herramienta. La app puede ayudar a mejorar la narración de historias y evitar las trampas del bloqueo de anuncios.

Blackify. La aplicación está diseñada para ayudarte a crear corchetes de votación interactivos. Una vez que creas uno, puedes incrustarlo en tu página o vincularlo a otro sitio de corchetes. Es una herramienta diseñada para mejorar el engagement, y es compatible con dispositivos móviles y se integra a redes sociales.

Engageform. Una herramienta intuitiva para crear concursos, encuestas y preguntas. Es una plataforma que ofrece una variedad de opciones de personalización visual para que tu contenido se destaque. Una vez que las personas comienzan a interactuar, la marca o mercadólogo podrá obtener informes detallados de comentarios de audiencia, estadísticas e información de clientes potenciales. Además, es compatible con otras plataformas como Hubspot, MailChimp y SalesManago.

Mapme. Permite crear mapas en 3D interactivos con galerías de fotos integradas y un reproductos de video incorporado. Creas un mapa según intereses, y la audiencia podrá agregar ubicaciones y contenido.

SnapApp. Si estás buscando una app “todo en uno” para creación de contenido interactivo, SnapApp permite crear evaluaciones, videos interactivos, calculadoras, infografías, concursos, entre otros. Permite publicar tu contenido en cualquier canal, desde web, email, smartphone, blog, páginas de inicio y redes sociales, ya que monitorea de cerca cómo tu audiencia interactúa con tu contenido, rastreando e informando sobre más de 30 métricas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.