Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es el coaching? 9 razones para usarlo en marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si no sabes qué es el coaching, a continuación te explicamos el concepto, así como las razones para hacerlo en marketing

Internacional.- Seguro que en los últimos tiempos has escuchado hablar, en multitud de ocasiones, del coaching. Si no sabes en qué consiste, a continuación, te vamos a explicar qué es esta técnica así como su aplicación en el marketing.

Básicamente, se podría definir el coaching como un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial que cubre el vacío existente entre lo que eres ahora y lo que deseas ser. Así, se podría decir que es una técnica de desarrollo o crecimiento personal que, por medio de sencillos ejercicios, hace que, entre otras coas, te puedas enfrentar a tus miedos, a la depresión, a la soledad, a la frustración, etc. y que, por tanto, puedas aprender a tener confianza en ti mismo.

El coaching, es realizado por un coach, el cual es un entrenador especializado que aconseja, guía y estimula para que vayas más allá de las limitaciones que te sueles imponer a ti mismo en el día a día para que, de esta forma, puedas realizar tu pleno potencial.

En marketing, el coaching se utiliza para que las personas puedan conseguir el camino hacia el éxito y la solvencia personal. Por tanto, se podría decir que el coaching en marketing tiene dos objetivos primordiales, los cuales serían: la potenciación de personas y empresas, por una parte, y la mejora de la calidad de vida y las relaciones interpersonales, por otra parte.

Ahora bien, seguro que como mercadólogo o profesional del marketing te preguntarás cuándo es necesario usar el coaching en este sector. Pues bien, se podrían decir que estas que te mostramos a continuación serían algunas de las razones para aplicar el coaching en marketing:

  1. Problemas familiares.
  2. Sensación de “estar quemado”.
  3. Excesivas horas de trabajo.
  4. Inseguridad al tener que delegar responsabilidades.
  5. Presentar altos niveles de estrés.
  6. Falta de liderazgo y profesionalidad en los mandos intermedios.
  7. Falta de concreción de tus metas y objetivos empresariales.
  8. Falta de resultados económicos deseados.
  9. Conflictos entre el personal de la empresa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados