¿Qué es el clickbait y cómo afecta tu estrategia en Facebook?

Los cambios que ha implementado Facebook, están relacionados principalmente con reducir el alcance y el tráfico de referencia a las empresas que producen información aplicando la técnica de clickbait.

A partir de la llegada de las redes sociales, algunos medios e incluso marcas, definieron sus estrategias con base en los algortimos de Facebook o Twitter. Por medio de la realización de títulos impactantes sin importar la calidad del contenido para así tener un mayor alcance. Facebook, fue de las primeras redes sociales en sancionar este método, utilizando el tiempo empleado por el usuario visitando la página enlazada como manera de distinguir el clickbait de otro contenido. Pero, ¿Qué es el clickbait? Es una técnica que tiene como objetivo atraer la mayor cantidad de clics posibles, esto puede sonar lógico, ya que siempre se intenta escribir títulos que capten la atención del usuario. El problema que tiene el uso de esta técnica es el uso en exceso puede llegar a ocasionar contenido falso o simplemente generación de contenido que no esta vinculada con el título. Los cambios que ha implementado Facebook, están relacionados principalmente con reducir el alcance y el tráfico de referencia a las empresas que producen información aplicando la técnica de clickbait, que van desde títulos como “Nunca imaginarás…” así como a estafadores y spammers. También es una estrategia para disminuir las “noticias falsas” que se han convertido en una gran preocupación desde la elección de Trump.

Es por eso que ahora Facebook puede detectar y bajar los titulos de clickbait en alemán, árabe, español, francés, portugués, italiano, tailandés, vietnamita y chino, así como en inglés.Por lo que la estrategia esta enfocada en dividir su clasificador de clickbait de inteligencia artificial en dos partes: la primera en buscar titulares que exageran el contenido de sus artículos y otra que retenga esta información.

De acuerdo con el comunicado de la empresa, actualmente utiliza a un equipo de personas que revisan e identifican miles de ejemplos de manera manual, buscando títulos que incluyan las 2 características ya mencionadas.

Pero no solamente ha penalizado a algunas empresas, también empezó a premiar las publicaciones que tienen una descripción más trabajada, tomando en cuenta que no se trata de un titular llamativo.

Así que si estás utilizando estrategias como estás Facebook, las páginas que utilizan a este tipo de métodos, verán su tráfico disminuido de manera importante.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299