CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es eco marketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las llamadas empresas socialmente responsables entran en esta categoría que atrae a los consumidores con consciencia ecológica.

El marketing ecológico o eco marketing es una estrategia que puede aplicarse desde dos enfoques diferentes, que van desde la perspectiva social y hasta una empresarial. Las llamadas empresas socialmente responsables entran en esta categoría que atrae a los consumidores con consciencia ecológica con mensajes que mezclan la transparencia y la practicidad.

Uno de los principales objetivos de este tipo de campañas es preocuparse por los clientes del presente, sin sacrificar las de los clientes que ya llevan muchos años siendo fieles, por lo que debes de inclinarte a ambos lados in descuidar ningún flanco. Salvaguardar los recursos naturales del planeta te brindará muchos beneficios entre ellos hacer que la audiencia tenga una mejor percepción de ti como inversionista y de tu corporación. Pero ¿cómo llevarlo a cabo?

  1. Cubre las necesidades de los clientes. Si en el estudio de segmentación tu audiencia es a los que les interesa este tipo de temas aplícalo, sino es así mejor no lo pongas en marcha, al final si tus clientes te compran por ser un buen producto lo demás solo mejorará tu imagen.
  2. Crea tu concepto de ecología. En muchos casos muchos se inclinan en el reciclaje y en otros tantos por el cuidado del agua, define qué significa verde para ti.
  3. Valora si lo necesitas. El mensaje debe tener los sustentos para ser funcional. no olvides que los principales diferenciadores del mercado: precio y calidad, pues los consumidores siguen dando preferencia a estos temas.
  4. Pon en práctica estos valores. En estos tiempos ser transparente es un punto muy importante, si tu mensaje ahora tiende a ser ecológico apégate a tus nuevas ideas.
  5. Ayuda a la comunidad. Uno de los principales valores que pone en marcha esta estrategia de marketing es realizar acciones altruistas y solidarias con aquellos que más lo necesitan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados