CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es cloud marketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La llegada de internet detonó diversos cambios en la forma de realizar diferentes actividades, ahora, este es uno de los medios que recopila millones de personas, pues de acuerdo comScore había 26.26 millones de usuarios de internet tan sólo en México al cierre del año 2015, lo cual posiciona al país en el segundo en la lista, donde brasil lidera con 65.2 millones.

La llegada de internet detonó diversos cambios en la forma de realizar diferentes actividades, ahora, este es uno de los medios que recopila millones de personas, pues de acuerdo comScore había 26.26 millones de usuarios de internet tan sólo en México al cierre del año 2015, lo cual posiciona al país en el segundo en la lista, donde brasil lidera con 65.2 millones.

Asimismo, internet ha detonado que se revolucionen y nazcan nuevas formas de emprender estrategias de mercadotecnia, así como términos referentes a la industria. Un ejemplo de ello es el cloud marketing que, de acuerdo con Marketing- Schools, abarca todos los esfuerzos en línea de una empresa, por ejemplo portales web, la forma en la que interactúan con los clientes, y viralizan sus mensajes con el fin de potencializar su comercialización

Por su parte Salesforce, enfatiza en que el cloud marketing recopila e integra todos los datos de una compañía en tiempo real, esto gracias a un grupo de mecanismos que miden, optimizan y automatizan los procesos mercadológicos de una empresa.

Es conveniente mencionar que el cloud marketing forma parte de la mercadotecnia 3.0, es decir, aquel que surge de las nuevas tecnologías y factores propios de la globalización, así como de la necesidad del consumidor por resaltar su creatividad.

Al concluir, el cloud marketing –y como su nombre lo indica– está basado en servicios de la nube para mejora el mecanismo sde comercialización, lo cual propicia costos económicos que pueden ser tomados a favor por la firma comercial en comparación con tras compañías que se sumergen en plataformas de marketing tradicional.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados