¿Qué es Aviavirgination? y por qué la combinación Ryan Reynolds y Richard Branson luce explosiva

Virgin Atlantic-Aviation Gin-Ryan Reynolds
Imagen: Virgin Atlantic / YouTube

Durante décadas hemos visto anuncios protagonizados por figuras del espectáculo, el deporte, o la música, pero ahora la tendencia comienza cambiar ya que no sólo salen en los spots, también son dueños de las marcas que promocionan, qué mejor ejemplo que Ryan Reynolds.

El actor que da vida a Deadpool ha hecho suyo el sello hilarante e irreverente del personaje de Marvel, algo que se ve reflejado en cada aparición de relaciones públicas o de marketing en las que participa. Ahora incluso lo lleva a la publicidad de su marca de Ginebra.

Sucede que Ryan Reynolds y Richard Branson establecieron un partnership para ofrecer Aviation Gin en los vuelos de Vigrin Atlantic y para ello incluso presentaron una nueva marca que decidieron nombrar como: Aviavirgination.

Esto en realidad es parte de una campaña de publicidad que comenzaron a difundir. De ella observamos que usan un estilo ‘torpe’ o ‘burdo’ para comunicar su mensaje, algo que podría lucir malo, pero en realidad es parte del uso del recurso del humor con el objetivo de conectar con el público.

La campaña de marketing incluirá una activación en algunos de los vuelos de Virgin Atlantic del próximo 30 de septiembre, en los que los pasajeros podrán disfrutar una experiencia mixológica presentada por algunos bartender profesionales.

El objetivo de esta alianza, como todas las de su tipo, es ayudar a posicionar ambas marcas y a estimular una mayor cercanía con el consumidor. Por un lado, Birgin Atlantic tiene una marca considerada Premium para ofrecer a sus clientes, mientras que para Aviation Gin, le ayudará a darse a conector a un mercado más amplio.

Decimos que la combinación Reynolds-Branson luce explosiva por el tipo de humor que quieren imprimir en el comercial que, aunque no es tan irreverente como otros anuncios en los que aparece el actor, es evidente la intención, algo que podría hacerse más marcado ya que de acuerdo con la información disponible, se planean más anuncios.

Ryan Reynolds tiene un rol mucho más activo que otras celebridades que se hacen con al menos una parte de marcas de bebidas espirituosas; algunas de ellas son Sean “Diddy” Combs se asoció con Diageo con la marca de vodka Ciroc, Francis Ford Coppola compró una bodega y produce Coppola Wine, y en su momento George Clooney tenía una marca de tequila que vendió a Diageo.