x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es Amazon Care y cómo cambia las reglas en la gestión de talento?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Amazon se ha consolidado como una empresa de gran valor en el mercado, debido al impacto que ha alcanzado su negocio en línea.
  • Amazon se ha consolidado como una empresa de gran valor en el mercado, debido al impacto que ha alcanzado su negocio en línea.

  • Hoy en día las empresas se han enfocado en la gestión de talento como una oportunidad únida pra lograr diferenciarse del resto de compañías.

  • La oportunidad que encuentran las marcas en generar nuevas pautas de trabajo ha convertido a la gestión de talento en una inversión obligada.

Hoy en día las marcas se han especializado cada vez más en desarrollar nuevas pautas de gestión de talento, a través de las cuales han podido identificar elementos con los que ha sido posible poder trabajar de mejor forma con los equipos con los que cuentan.

Una de las capacidades que han encontrado los mercadólogos en desarrollar estrategias de gestión de talento ha sido la de encontrar una oportunidad que es necesaria para ellos, de identificar cada vez más nuevos puntos de acción, a través de los cuales se pueda aprovechar al recurso humano que integran cada una de estas importantes industrias.

Pensemos en lo que ha anunciado Amazon. La plataforma de comercio electrónico, entre otros negocios que ha desarrollado, anunció la puesta en marcha de una clínica virtual para sus empleados.

Una proyección de Statista advirtió que Amazon era el mayor empleador tecnológico en el mundo, seguido de empresas como Oracle y Apple.

De acuerdo con la firma, Amazon contaba con 647 mil 500 empleados durante 2018, seguido de Oracle que empleaba a 137 mil personas. Apple gestiona a 132 mil empleados, mientras que Microsoft cuenta con 131 mil empleados.

Con estos datos resulta muy interesante ver cuál será el rumbo que tome Amazon con una clínica virtual que ofrece no solo asistencia virtual sino a domicilio, como parte del programa piloto.

El programa está siendo puesto a prueba dentro del la región de Seattle y está únicamente abierto a empleados.

Lo que es importante de este programa es ver cómo la firma ha comenzado con la gestión de datos personales de su universo de empleados y cómo logrará construir nuevas pautas comerciales a partir del trabajo que va desarrollando con base en esta información.

La propuesta es realmente interesante. Por el lado virtual, Amazon incluye una serie de videos en donde especialistas desde médicos hasta enfermeras dan explicaciones sobre diversos padecimientos.

Por el otro encontramos la asistencia a través de aplicaciones y un sitio web, que permite a los empleados realizar una consulta rápida sobre algún padecimiento, solicitar la visita de una enfermera y solicitar la entrega de medicamentos o realizar órdenes en farmacias cercanas.

El programa piloto puesto a prueba dentro de un segmento tan enorme como es el de la compañía con mayor número de empleados en el sector tecnológico, nos recuerda lo importante que es hoy en día desarrollar pautas que ayuden a integrar de mejor forma al talento en la filosofía de la empresa.

Para Amazon es una apuesta que funciona en doble sentido, por un lado esta mostrando su propuesta médica con la que busca irrumpir en este sector además del sector farmacéutico y por el otro se trata de una propuesta interna, con la que acopla a sus empleados con las tendencias tecnológicas que tanto promulga en el mercado.

Dicho esto es importante advertir el valor que hoy en día han asumido las marcas dentro del sector tecnológico, sobre todo al momento de tener que imponer nuevas pautas que logren ser relevantes.

Esto también nos enseña lo necesario que es poder gestionar herramientas innovadoras para poder administrar los recursos humanos y con ello poder identificar las áreas de desarrollo que logren identificar el ritmo adecuado para las marcas.

Cuando hablamos del ritmo adecuado nos referimos a características que hacen cada vez más posible el trabajo de integrar al consumidor en puntos que exaltan el trabajo, a partir de normas que ayudan a que esto sea más fácil de integrar siempre de la mano de l a innovación.

Ante estos elementos es necesario que las empresas adopten hoy en día filosofías mediante las cuales la innovación se convierte en una pauta de trabajo indispensable en sus actividades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados