CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Qué es AdBlitz y por qué YouTube te lo presenta cada que entras a la plataforma

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Si este día haz entrado a YouTube, seguramente el home page tiene una apariencia distinta, y esto se debe a que la plataforma de videos de Google desempolvó su canal AdBlitz.

Si este día haz entrado a YouTube, seguramente el home page tiene una apariencia distinta, y esto se debe a que la plataforma de videos de Google desempolvó su canal AdBlitz.

Es viernes y estamos a sólo dos días que se juegue el Super Bowl LII, el partido culminante de cada temporada de la NFL y un pretexto perfecto para que las marcas se muestren en una vitrina que conecta con millones de personas.

Pero, para aprovechar el engagement del gran juego y aprovechar aún más el desembolso de más de 6 millones de dólares por un spot de 30 segundos durante la transmisión, según fuentes oficiales, existen alternativas.

Una forma para tener mayor exposición y alcance es lo que hace YouTube con su canal AdBlitz, en el que la plataforma de videos muestra algunos de los mejores anuncios producidos para el Super Bowl.

Este canal fue creado para permitir a las marcas compartir los anuncios para el gran juego unos días antes y después con el objetivo de tener un mayor alcance y tiempo de exposición pero, en esta edición (lleva 11 años haciéndolo), YouTube está lanzando algunos nuevos productos para los anunciantes.

En los 20 anuncios de Super Bowl más importantes de los últimos nueve años, el 90 por ciento se difundió en internet antes de aparecer en otras pantallas, según datos de YouTube.

Entre las funciones que tiene AdBlitz, se destaca que también ofrece avances para próximos anuncios y videos de marca. Esto es reforzado con algunas de las novedades para este año, entre ellas, una versión beta para “real-time triggers”, que permite a los anunciantes ejecutar campañas de visualización y video en tiempo real. También “sports triggers”, para mostrar anuncios en función de los eventos que suceden en un juego.

La idea va en dos sentidos, por un lado los usuarios, incluso los que no radicamos en Estados Unidos, tenemos la oportunidad de ver los anuncios que se transmitirán durante el Super Bowl, además de poder votar por su favorito o participar con comentarios. Por otro lado, las marcas pueden tener un mayor alcance y vigencia de sus anuncios, algo que hace más rentable invertir presupuestos muy altos para su producción, esto sin dejar de lado que todos son clientes potenciales.

El Super Bowl, uno de los eventos deportivos más importantes del año y, sin duda, uno de loas más atractivos para la industria del marketing y publicidad, un partido que tiene una audiencia de más de 100 millones de espectadores.

Este año se jugará en el U.S. Bank Stadium, de Minneapolis, Minnesota, lugar donde se enfrentarán los Patriotas de Nueva Inglaterra vs las Águilas de Filadelfia.

https://www.youtube.com/watch?v=CxGUmtRLm5g

https://www.youtube.com/watch?v=5vN9zRDRaBA

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados