¿Qué errores debes de evitar si eres community manager?

La generación de contenidos, administración de cuentas y la capacidad de entender el entorno social, son habilidades básicas entre los mercadólogos.

El trabajo de los community managers se ha profesionalizado cada vez más, ante la demanda que han impuesto las marcas y que consiste en lograr a través de la interacción social, resultados comerciales y convertir a seguidores en consumidores.

Pensemos en lo que ocurre en la industria, donde la administración de plataformas se ha especializado en la generación de contenido para cumplir con estos objetivos comerciales, sin embargo, hay una serie de errores que se deben de evitar ante lo complejo que resulta esta actividad, por la cantidad de operaciones que tiene a cargo.

La excesiva automatización es uno de los vicios que se deben de omitir, pues se trata de una actividad que va limitando la interacción social orgánica con los usuarios, propiciando en muchas de las ocasiones, un exceso de publicidad, haciendo que la cuenta de red social de la marca pierda el norte.

Estos puntos son algunos de los errores que tienes que evitar e identificarás si acudes al Programa Directivo – Community Managers.

Dentro de este Programa podrás abordar la importancia de la creación de estrategias de social media y descubrirás cómo pueden lograr dar a la marca, el lugar privilegiado con respecto a sus competidores. También entenderás la relevancia de estos canales como fuente de interacción y contacto directo entre clientes y marcas, gracias a estas claves:

1. Generar estrategias y contenido en plataformas de redes sociales con las que mejorarás el vínculo con tu público objetivo, y podrás atraer nuevos clientes potenciales.

2. Conocerás la herramientas que te ayudarán a construir y gestionar las comunidades en los diferentes canales que engloba social media.

3. Identificarás los elementos de medición con los que podrás evaluar el éxito de tus acciones.

4. Conocerás las nuevas tendencias en redes sociales para el manejo, y crecimiento de comunidades.

Temario

Sesión 1 – 17 julio de 9:00 a 18:00 horas

Clasificación y segmentación de plataformas social media.
Creación y administración de perfiles por segmento y red.
Herramientas de administración de perfiles en las distintas redes sociales.
Elementos para una estrategia de social media.
Integración de la estrategia de redes sociales al plan de marketing.
Content maketing.

Sesión 2 – 18 julio de 9:00 a 13:00 horas

Alcance orgánico y social ads.
Creando experiencias en redes sociales.
Manejo de crisis y protocolos de respuesta.
Análisis de desempeño, métricas y conversiones.
Retorno de inversión en redes sociales.
Tendencias y panorama de oportunidades.

Más informes:

5516.2337 ext. 161 y 153

01800 715 744

[email protected]