Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué elementos debes integrar para configurar correctamente un video para Facebook?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Actualmente, Facebook es la red social más grande del mundo, ya que sus usuarios rebasan los 2 mil millones de personas en todo el mundo, por lo que es una parada obligada para cualquier marca que busque un acercamiento con clientes potenciales.

Actualmente, Facebook es la red social más grande del mundo, ya que sus usuarios rebasan los 2 mil millones de personas en todo el mundo, por lo que es una parada obligada para cualquier marca que busque un acercamiento con clientes potenciales.

Los videos son una de las formas más efectivas para atraer a nuevos clientes, ya que atrae la atención casi de forma inmediata, lo cual puede ayudar a mantener a los visitantes del sitio a la página, así como impulsar un mayor engagement.

Aparentemente, subir un video a Facebook es muy sencillo, como si se tratara de una fotografía nueva, y es que ahora se puede elegir un video como si fuera la imagen de portada o perfil. Facebook recomienda a las marcas que los videos tengan como requisito un mínimo de 820 x 462 pixeles y un mínimo de 820 x 312 pixeles, y de 20 a 90 segundos, ya que de no cumplir dicho lineamiento, la red social no dejaría cargarlo como video de portada. Y es que los videos se pueden usar de las siguientes formas:

Mejorar una imagen. Si la marca desconoce qué video elegir, lo conveniente es utilizar la animación para hacer que una imagen de otro modo “cobren vida”. Para ello, herramientas como Hello Social ayuda a la creación de los videos para portada.

Personalidad de merca. Aunque la marca tenga fotos y anuncios, el video le dará mayor dinamismo, además de que puedes contar la historia de tu marca y mostrar tu personalidad de forma más eficiente.

Demostrar cómo funciona el producto. Videos en forma de tutoriales son algunos de los mejores casos para cualquier caso de redes sociales. En caso de los videos de portada de Facebook, éstos son una excelente forma de mostrar a los usuarios una demostración del producto, así como para explicar el paso a paso para utilizar ciertas características en particular.

La red social continuará liberando formatos de videos para las marcas en este 2017 y 2018, pero en su segundo reporte trimestral de 2017 reveló que más del 70 por ciento de sus ingresos son por publicidad, y para cualquier marca realizar este procedimiento es tan sencillo como cargar una foto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados