CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué dispositivo es el mejor para accesar a servicios de banca móvil?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Más del 50 por ciento de las personas prefiere accesar a través de su smartphone, muy atrás le siguen la Laptop y computadora de escritorio.

El uso de los teléfonos inteligentes en México se está consolidando como un dispositivo casi necesario para los consumidores, actualmente no sólo es un medio para comunicarse telefónicamente, accesar a redes sociales o navegar en internet, también es un punto importante para adquirir productos o servicios.

Uno de los servicios que las marcas han encontrado en los usuarios de smartphone un nicho para acercarse es el de la banca móvil que, pese que aún tiene ciertos mitos respecto al uso de datos o seguridad, sigue ganando popularidad entre los consumidores.

Según datos estimados por el Centro de Servicios Financieros de Deloitte, el 2015 cerró con un crecimiento anual de la banca móvil de alrededor del 65 por ciento en México, con lo cual las plataformas móviles se convierten en un factor clave para el futuro del sector financiero.

Esto constata que la banca móvil se está transformando en un canal de comunicación entre las instituciones bancarias y el consumidor, lo cual también le provee al cliente mayor comodidad e inmediatez para hacer uso de estos servicios.

Al respecto, el Departamento de Investigación de Merca2.0 realizó un estudio para conocer el dispositivo que más usan los consumidores para accesar a servicios de banca móvil. Los resultados señalan que el 53.6 por ciento de los consultados señalaron que lo hacen a través de su smartphone.

La Laptop es el segundo más usado, ya que el 21.9 por ciento de las personas indicaron que acceden a los servicios dispositivo. En tercer sitio se ubicó la computadora de escritorio o PC, que es usada por el 15.5 de los consultados.

El estudio que contó con la participación de 495 personas también revela que la tablet es el dispositivo menos usado para acceder a servicios de banca móvil, apenas un 6 or ciento de los encuestados la utiliza.

acceso_banca_movil-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

brief-Rodrigo-Cordova-marcas-diseño-nombre

6 consideraciones para elegir color

El color no lo es todo, pero sí juega un papel primordial, por lo que debe ser altamente considerado por los profesionales del diseño, de la comunicación o del marketing.