¿Qué días y horas son los más utilizados por los retailers para enviar emails?

Los grandes retailers de internet, mueven su actuación levemente desde los envíos de los viernes, durante principios de 2017, si se compara con el mismo periodo del año pasado, como se señala desde el estudio realizado por Email Aptitude.

La distribución del envío de mails, por parte de los retailers, se mantienen bastante similar con respecto a 2016, por lo que el lunes se mantiene como el día de mayor incidencia (16 por ciento).

Estos datos coinciden con otra reciente investigación de Experian Marketing Services de finales de 2016, en la que los lunes eran también los días de mayor volumen de envíos.

En cuanto al primer estudio señalado, después del lunes, se encuentra en cuanto a envíos de mails, los jueves (15,8 por ciento), los miércoles (15,5 por ciento), los martes (14,7 por ciento), los viernes (13,8 por ciento), los domingos (13,5 por ciento) y por último, los sábados

En cuanto a los horarios más utilizados, el más popular es el de 9AM-1PM, seguido por el periodo de 12AM-5AM, según se desprende de este estudio.