Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué destinos visitan los mexicanos durante las fiestas patrias?

  • De enero a junio de este año, la llegada de turistas nacionales alcanzó una cifra de 28 millones 859 mil personas.

  • El turismo genera el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto de México.

  • Para esta temporada se espera que lleguen al país cerca de 260 mil turistas.

Se acercan las fiestas patrias, y como ocurre con esta y otras temporadas que se prestan para las vacaciones y el descanso, muchas personas deciden disfrutar de sus días de asueto en uno de los tantos destinos turísticos que ofrece el país, y cuando decimos muchas, nos referimos a una cantidad considerable, pues de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, en el caso del turismo doméstico (nacional) se sabe que de enero a junio de este año, la llegada de turistas nacionales a cuartos de hotel alcanzó una cifra de 28 millones 859 mil personas. La cifra deja entrever todo el potencial con el que cuentan las marcas y empresas para impulsar sus números incluso cuando no se trata específicamente de temporadas vacacionales.

Y es que como posiblemente se podría imaginar, el turismo, tanto nacional como internacional, es una de las actividades que más aporta al país desde la perspectiva económica, de acuerdo con cifras referidas por El Financiero, esta actividad genera el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto de México. Por su parte, la Secretaría de Turismo refiere que durante los primeros 5 meses de este 2018, el turismo aportó ingresos por 9 mil 256 millones de dólares.

Las fiestas patrias, desde la perspectiva turística, representan una gran oportunidad para los negocios, según lo señala la Sectur, para esta temporada se espera que lleguen al país cerca de 260 mil turistas, quienes potencialmente dejarán una derrama económica de 484 millones de pesos. En ese sentido, resulta interesante saber cuáles serán los lugares que lograrán capitalizar mejor gracias a la preferencia que tienen entre los turistas. El año pasado, según información referida por Informador.mx, Guanajuato fue uno de los destinos que destacó al recibir cerca de 230 mil visitantes y recaudar 828 millones de pesos.

De acuerdo con el gráfico que te compartimos este día, parece que serán Querétaro y Guanajuato los principales destinos a ser visitados durante las próximas fiestas patrias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados