CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué depara al mercado del cuidado de la piel en el mundo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mercado del cuidado de la piel tuvo un tamaño estimado en 121 mil millones de dólares el año pasado, de acuerdo con cifras proyectadas por Statista.

Es tal la inversión en la industria cosmética que México es el segundo mercado de América Latina más importante de productos de aseo personal y cosméticos, con un valor de 10 mil 500 millones de dólares, según la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec).

De acuerdo con datos del Departamento de Investigación de Merca2.0, MAC Cosmetics es la marca que más conquista en México, así lo señala el 34.8 por ciento de las personas.

Las compañías que lideran el mercado del maquillaje por su valor de marca a nivel mundial son L’Oréal, Guillete y Nivea, de acuerdo con un estimado de Brandirectory.

El cuidado de la piel es importante para los mexicanos y también destaca en el mundo, en donde datos de Trefis.com, proyectados por el sitio web especializado, Statista reveló que este año su tamaño se refleje en 127 mil millones de dólares.

En tanto, para 2021 llegaría a un valor estimado en 154 mil millones de dólares; es decir, su crecimiento será considerable a nivel mundial, tal como se puede ver en el siguiente gráfico.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados