Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué depara a los medios exteriores durante 2018?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los medios exteriores registrarán una inversión en México de 6 mil 978 millones de pesos durante este año.

Datos de eMarketer, proyectados por Statista muestran que el gasto publicitario en México llegará a 5.31 millones de dólares al cierre de este 2017.

La nación mexicana es el tercer mercado publicitario más grande de América Latina y continuará de esa forma hasta llegar a 6.17 millones de dólares en 2020.

En tanto, durante el próximo año, ascendería a 5.63 millones de dólares. Y aunque actualmente la televisión gratuita es el medio publicitario más grande del país, seguido de Internet y la radio, los medios exteriores serán trascendentales en un año de elecciones.

En México, durante los últimos cinco años las inversiones en publicidad de medios exteriores dentro del mercado nacional han mantenido un crecimiento promedio anual del 4 por ciento, lo que hasta el año pasado se tradujo en una inyección de capital superior a 4 mil millones de pesos.

En este sentido, la inversión en estos medios sería primordial para las campañas políticas, por lo que el segmento se mantendrá estable, aún cuando el auge digital lo ha impactado.

Los investigadores de Merca2.0 te invitan a aportar mayor información sobre el tema participando en la siguiente encuesta en la que se recabarán datos actuales y que compartiremos próximamente por medio de la revista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados