Cifras de eMarketer, proyectadas por Statista, prevén que este año se inviertan 642.86 mil millones de dólares en publicidad en el mundo, considerando medios digitales (desktop/laptop, mobile y otros dispositivos conectados a internet), revistas, periódicos, medios exteriores, radio y televisión).

Dentro del segmento la popularidad de la publicidad programática está creciendo. Y es que una de las ventajas que presenta sobre la publicidad tradicional es justamente esa, que pocas empresas la están poniendo en práctica, por ello, las agencias o marcas que recurren a ella, tienen una especie de plus en sus estrategias.

Para entender todo lo relacionado con la publicidad programática es importante mencionar como ejemplo el caso de YouTube con las marcas AT&T, Verizon, que luego de descubrir que sus marcas aparecían junto a videos que promueven el terrorismo y otros temas perturbadores, decidieron retirar sus campañas.

Durante el año se invertirán 53 mil millones de dólares en publicidad programática, según informaron Magnaglobal y Wall Street Journal. Durante el año pasado se registraron 44 mmdd.

Un reporte de eMarketer señaló que durante 2017 el 44 por ciento de toda la publicidad programática fue comprada a través de ofertas en tiempo real, lo que equivale a cerca de 20 mil millones de dólares.

Con la publicidad programática se conoce exactamente dónde se menciona a la marca, en qué tipo de contenido y a quien impacta, si es efectiva o no, por ello podría resultar una mayor inversión económica, pero más efectiva.

De ahí que para 2019 la inversión ascenderá a 85 por ciento en el mundo, es decir, le depara crecimiento en el mundo, incluido México.

loading...