x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Qué depara a la publicidad programática en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un reporte de eMarketer señaló que durante 2017 el 44 por ciento de toda la publicidad programática fue comprada a través de ofertas en tiempo real, lo que equivale a cerca de 20 mil millones de dólares.

Cifras de eMarketer, proyectadas por Statista, prevén que este año se inviertan 642.86 mil millones de dólares en publicidad en el mundo, considerando medios digitales (desktop/laptop, mobile y otros dispositivos conectados a internet), revistas, periódicos, medios exteriores, radio y televisión).

Dentro del segmento la popularidad de la publicidad programática está creciendo. Y es que una de las ventajas que presenta sobre la publicidad tradicional es justamente esa, que pocas empresas la están poniendo en práctica, por ello, las agencias o marcas que recurren a ella, tienen una especie de plus en sus estrategias.

Para entender todo lo relacionado con la publicidad programática es importante mencionar como ejemplo el caso de YouTube con las marcas AT&T, Verizon, que luego de descubrir que sus marcas aparecían junto a videos que promueven el terrorismo y otros temas perturbadores, decidieron retirar sus campañas.

Durante el año se invertirán 53 mil millones de dólares en publicidad programática, según informaron Magnaglobal y Wall Street Journal. Durante el año pasado se registraron 44 mmdd.

Un reporte de eMarketer señaló que durante 2017 el 44 por ciento de toda la publicidad programática fue comprada a través de ofertas en tiempo real, lo que equivale a cerca de 20 mil millones de dólares.

Con la publicidad programática se conoce exactamente dónde se menciona a la marca, en qué tipo de contenido y a quien impacta, si es efectiva o no, por ello podría resultar una mayor inversión económica, pero más efectiva.

De ahí que para 2019 la inversión ascenderá a 85 por ciento en el mundo, es decir, le depara crecimiento en el mundo, incluido México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados