¿Qué deben esperar los clientes de los creativos del marketing?

marketing
Setting a path for a business requieres the creation of both the business plan and the marketing plan.
  • Es importante que el consumidor sienta empatía con las marcas y este es un trabajo de los profesionales del marketing. 

  • Los buenos profesionales del marketing también esperan una felicitación y centran sus baterías para lograrlo.

  • Si son los consumidores  quienes  seleccionan a una agencia creativa o a un equipo de trabajo es por el resultado de una buena labor.

¿Cómo deberían ser las audiencias y los consumidores? Es una pregunta que los creativos del marketing suelen hacerse y a continuación se mencionan algunas reflexiones acerca de ello.

Que se desenvuelvan con naturalidad al ser expuestos a las marcas y sus mensajes, que los sientan de una manera natural y con confianza.  Desde el trabajo del profesional del marketing y la publicidad hay que saber determinar o intuir si un usuario podrían hacer click con una marca, sus productos y servicios.

Si es efectiva la exposición a una marca, ya sea a través de publicidad o con el consumo de sus productos y servicios, es muy probable que el tiempo sea extenso, por lo cual  es importante que el consumidor sienta empatía con las marcas, que pueda llegar a sentirse identificado. Algunos consumidores llegan a generar tal empatía que convierten en embajadores de marca.

El éxito de una marca también significa la generación de experiencias positivas que los clientes y consumidores deseen relatar. En este nivel se puede decir que existe una buena química con los clientes. Gran parte del éxito aquí radica en que los proyectos y las cosas fluyen salen bien.

Cuando esto ocurre es posible generar relaciones de largo plazo y mantener clientes por amplios periodos de tiempo, algunos de ellos llegan a generar sinergias y sociedades que adquieren valor. Con una relación así, las experiencias positivas se multiplican muy fácil.

Los profesionales del marketing deberían estar en constante labor porque esperan una buena remuneración y resultados exitosos, pero tampoco les viene mal una felicitación, cuando son capaces de llevar una campaña, un brief, un mensaje publicitario o la optimización de un producto  a otro nivel.

Un cliente que no se imaginaba el nivel de detalle que le puedas presentar te hará ganar  experiencias positivas para seguir acumulando.

Seleccionan a los clientes o que ellos te busquen. 

Si son los consumidores  quienes  seleccionan a una agencia creativa o a un equipo de trabajo existe, más que suerte, la fortuna de que las recomendaciones fluyan de esa manera. Los socios creativos que se involucran en absolutamente todos los aspectos de sus proyectos suelen ser quienes cuentan con esta clase de experiencias.

Por parte de los creativos deben ofrecer la imagen de que  fascina lo que hacen, y si lo sienten verdaderamente, pues será más sencillo expresarlo y que sean los consumidores quienes note resultados  en los productos finales que reciben los clientes.

Muchas agencias buscan sólo la marca mainstream o de moda para tener en sus books, es mejor buscar atraer  a la gente y trabajar de la mano con ella.