x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué color de piel predomina en la publicidad de moda?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Schonfeld & Associates proyectó que para este 2016 la inversión en publicidad en la industria de las tiendas de ropa para mujer, alcance los mil 129 millones de dólares.

La diversidad de nueva cuenta toma lugar en el extenso debate sobre el perfil racial que predomina en la publicidad, en este caso dentro de la industria de la moda.

Nielsen reportó en 2014, que esta industria fashion apenas alcanzaba una partición de 3.3 por ciento dentro de la distribución global de la inversión en publicidad, en donde la industria del fast moving consumer goods encabezaba la lista con un 20.1 por ciento.

En medio de este largo de cifras, nuevos datos revelan la tendencia que prevalece en la publicidad de moda a favor de ciertos perfiles raciales.

Datos de una encuesta realizada por The Fashion Spot señalan que las modelos de raza blanca predominaron en el 78.2 por ciento de los anuncios para marcas de moda, durante la temporada de primavera 2016, dejando solamente un 8.3 por ciento de los anuncios a modelos de raza negra; cuatro por ciento a modelos de origen asiático y 3.8 por ciento a modelos hispanas.

La prensa internacional ha emparejado los resultados de este estudio con recientes declaraciones hechas por la modelo Naomi Campbell, quien aseguró que su debut en la industria de la moda en una portada de la revista Vogue Francia, publicada en 1988, fue gracias a la presión de la icónica editora de Vogue Estados Unidos, Anna Wintour y al diseñador francés Yves Saint Laurent, quien amenazó con retirar la publicidad de su marca, de no ser atendida la petición.

En la actualidad diversas campañas han buscado diversificar la participación racial dentro de los anuncios publicitarios. Un ejemplo de esto lo llevó a cabo la marca de fashion retail Gap, Old Navy y Target.

Ante un mundo con un mercado cada vez más homogéneo, el patrón de consumo está comenzando a buscar experiencias por parte de las marcas, que empaten con su realidad y se adecuen a sus contextos. Frente a esta nueva realidad en la que todavía predominan pesos a favor de grupos raciales, que por largos años han predominado en el sector publicitario, la demanda de estrategias creativas que empaten con un consumidor hispano o afroamericano están comenzando a modificar la industria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados