CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué características debe tener un buen coach ejecutivo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si quieres convertirte en un buen coach ejecutivo, te vamos a mostrar tres de las características fundamentales que tienes que tener para lograrlo

El coaching ejecutivo es una relación individualizada diseñada para asistir a ejecutivos y managers en el desarrollo y potenciación de su eficacia profesional y rendimiento en el trabajo. Con esta técnica, el ejecutivo recibe un feedback completo a partir de múltiples recursos y el coach y el ejecutivo trabajan juntos en el desarrollo de estrategias, alternativas y opciones para afrontar determinadas situaciones.

Si quieres convertirte en un buen coach ejecutivo, a continuación te vamos a ofrecer cuáles son las características que debes adquirir para lograrlo.

1.- Conocimientos en psicología

No se trata de inteligencia social o emocional sino haber estudiado psicología y tener buenos conocimientos aplicados de las teorías psicológicas, tanto de las clásicas como de las más actuales, que interpretan los conceptos fundamentales de la psicología y que son relevantes para la práctica del coaching ejecutivo.

2.- Experiencia en empresa

Un buen coach ejecutivo debe siempre tener visión de empresa para comprender los objetivos y el contexto empresarial de sus clientes. Esto le aporta credibilidad ante el cliente y el patrocinador. Además, al tener conocimientos sobre cómo funciona un negocio, conocerá sus particularidades. Esto requiere de una buena formación en gestión de empresas y experiencia durante años como directivo en grandes y complejas organizaciones.

3.- Conocimientos y experiencia en coaching

Otra de las cosas que debe tener un buen coach ejecutivo son conocimientos específicos y experiencia en las teorías, investigaciones y prácticas características del coaching ejecutivo, que está en pleno apogeo y desarrollo. Entre algunas de las técnicas del coaching debe conocer:

  • Cómo crear y mantener relaciones de coaching.
  • Dificultades y retos en los procesos de coaching ejecutivo.
  • Habilidades específicas del coach.
  • Cómo facilitar procesos de desarrollo y transformación personal.
  • Cómo concluir procesos de coaching.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados