¿Qué buscan en YouTube los consumidores?

youtube
Foto: Bigstock

El contenido visual ahora forma parte de los consumidores digitales y su vida diaria dentro de las redes sociales y páginas web. Sin embrago, YouTube acapara la atención de los consumidores en la actualidad.

La plataforma de videos YouTube, una de las principales compañías de Alphabet y Google, se convirtió en el líder de videos a nivel global y cuenta con más de mil millones de usuarios en 88 países, de acuerdo con datos de la empresa referentes a 2017.

Todo, gracias a que el video reina en las preferencias de los consumidores sobre contenido. El consumo de video desde las redes sociales se ha consolidando con el paso del tiempo, según lo reflejan datos de Social Media Today, tan solo durante 2017 se identificó que más de 100 millones de horas de video fueron vistas cada día, en redes sociales como Twitter se sabe que las reproducciones de video crecieron hasta 220 veces más de diciembre de 2014 a diciembre de 2015.

La Asociación Mexicana de Internet afirmó que YouTube es tercera aplicación más usada por los mexicanos con un 72 por ciento. El estudio Digital in 2018, elaborabo por We Are Social, en conjunto con Hootsuite, detallaron que la página web reproductora de videos, es la segunda más visitada en México.

Pero, ¿qué ven en YiuTube? El principal motivo por el que la gente usa la plataforma es para “aprender algo”, ya que el 54 por ciento de los usuarios buscan tutoriales para saber cómo se hacen las cosas, desde artesanía a trucos con el smartphone, pasando por reparación de coches o gestión de redes sociales, de acuerdo con información de Google.

 Esto es relevante para las empresas, ya que tienen un área de oportunidad en ese contenido desde los perfiles de sus marcas.