Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué banco es el más visitado?

Las sucursales de Banamex y BBVA Bancomer son las más visitadas por los usuarios, superando por un amplio margen a otras instituciones bancarias.

Durante el último trimestre de 2015 fueron utilizadas en México más de 18.9 millones de tarjetas de crédito, así como 55.3 millones de tarjetas de débito, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Este tipo de plásticos son emitidos por las instituciones financieras o de servicios bancarios que, como cualquier empresa, están obligadas a estar al pendiente de sus clientes, por lo que es común que se instalen sucursales bancarias para permitir a los clientes hacer depósitos y transferencias de cuentas propias y de terceros, así como el pago de servicios como televisión, internet, etc., o cajeros automáticos.

Al respecto, datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 señalan que los usuarios visitan con mayor frecuencia la sucursales de Banamex y BBVA Bancomer, superando por un amplio margen a otras instituciones bancarias.

El “Estudio Atención al Cliente de Servicios Bancarios 2015” revela que el 30.1 por ciento de los consultados asiste a una sucursal de Banamex cuando necesita algún servicio financiero, seguido del 28.2 por ciento que acude a una sucursal de BBVA Bancomer.

Por su parte, el 16.1 por ciento de 492 participantes en la encuesta, indicaron que acuden a un establecimiento de Santander Serfin, por el 13.5 por ciento que lo hace a uno perteneciente a Banorte. Las sucursales menos visitadas son las de Scotiabank Inverlat con el 8.8 por ciento y Banco Azteca con el 3.4 por ciento.

 

sergicios_bacnarios_sucursales-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados