¿Qué aspectos toma en cuenta el consumidor mexicano para comprar cosméticos?

Poco más de la mitad del sector de consumo de cosméticos en México busca la calidad de un producto como el elemento más importante, según mostró el Estudio de Consumo y uso de Cosméticos 2017.

El Departamento de Investigación de Merca 2.0 realizó una encuesta a mil 065 personas y las respuestas arrojaron que un 52.1 adquiere cosméticos de acuerdo con la calidad del producto, mientras que 27 por ciento toma una decisión con base en la marca..

Una incidencia del 10.8 por ciento señaló que el precio es muy importante, mientras que el 5.6 por ciento consume por la moda o las tendencias y el 4.5 por ciento por los ingredientes con los que están fabricados.

El mercado de los cosméticos alcanzó un valor de 63.1 mil millones de dólares en 2016, de acuerdo con un estimado de trefis.com. Es decir, es uno de los más importantes en el mundo.

Las compañías que lideran el mercado del maquillaje por su valor de marca a nivel mundial son L’Oréal, Gillete y Nivea, de acuerdo con un estimado de Brandirectory.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.