CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué aprendimos del usuario durante el Hot Sale de 2017?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los puntos que sobresalieron en la edición del año pasado fue el aumento de ventas en un 134 por ciento con relación al del año pasado.

A unos días de que inicie el Hot Sale en México (28 de mayo al 1 de junio) podemos echar un vistazo a lo que hicieron las marcas el año pasado para saber hacia dónde se moverán las tendencias durante esta edición.

De acuerdo con una encuesta del sitio Picodi, uno de los puntos que sobresalieron en la edición del año pasado fue el aumento de ventas en un 134 por ciento con relación al del año pasado.

La cifra anterior no sorprende cuando se toma en cuenta que el porcentaje de los usuarios con acceso a internet creció un 12 por ciento durante 2017 alcanzando el 67 por ciento de todos lo mexicanos con una cifra de 79 millones 100 mil  de usuarios activos.

En cuanto al entusiasmo de Hot Sale 2017 de los usuarios se nota el primer día del evento cuando las visitas, el 29 de mayo de 2017 en caso concreto, aumentaron un 61.53 por ciento en comparación con un día normal, batiendo el récord del mes como un día con el pico más alto.

En comparación con el número promedio de transacciones que se producen todos los demás días del año, los mexicanos realizaron un 126 por ciento más compras en los sitios electrónicos.

Las zonas donde hubo más actividad de compra fueron: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Puebla, según mostró el estudio.

Las marcas

Walmart, Linio y Liverpool ocuparon los tres primeros lugares, respectivamente, con más actividad de compras en línea durante 2017. Sorprendentemente, el gigante estadounidense, Amazon, ocupó la 4ª posición entre las marcas más buscadas en la edición pasada.

La presencia de 5 marcas estadounidenses entre el Top 10 de las marcas más populares de México ya se convirtió en una tendencia en el comercio mexicano. Entre la categoría de viajes sobresale la 5ª posición de Volaris.

Además, de las dos tiendas deportivas más famosas de México, como Netshoes y Adidas.

En cuanto a las tiendas en las que esperan encontrar los mejores descuentos y ofertas durante el Hot Sale el 55.2 por ciento menciona a Walmart, el 47.5 por ciento cree que será Liverpool y el 37,6 por ciento predice que será Amazon, de acuerdo con una encuesta de Picodi.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados