x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué acciones hacen que los consumidores se sientan valorados?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Es 5 veces más barato mantener a los consumidores existentes que adquirir nuevos.

¿Las promos que compartes son realmente relevantes para tus clientes?

Lee: ¿Cómo desarrollar lealtad sin la necesidad de un programa para este objetivo?

Conseguir nuevos consumidores para una marca o empresa puede llegar a ser una tarea complicada, por ello, cientos de estas compañías han encontrado en sus clientes actuales un mejor camino a seguir para poder continuar generando resultados. Tal como hemos destacado en diversas ocasiones, y según lo detalla la firma Invesp, es 5 veces más barato mantener a los clientes existentes que adquirir nuevos.

Para la retención de las personas que actualmente adquieren los productos de una firma, existen diversas acciones que se pueden poner en marcha, sin embargo, el hacer que el cliente se sienta valorado destaca entre las más efectivas para detonar su lealtad y, por consecuencia, su permanencia , pero, ¿qué es exactamente lo que se hace para que las personas se sientan valoradas?

Tal como lo presentamos en la gráfica de este día, según datos compartidos por la firma Ometria, las siguientes son las acciones más efectivas que logran detonar este sentimiento:

En primer lugar se destaca los beneficios y las promos que las marcas no ofrecen a cualquier consumidor, un 59 por ciento de los participantes en el estudio de Ometria destacan este aspecto.

En segundo lugar, con 49 por ciento de referencias, los consumidores destacan que se sienten valorados cuando las firmas los contactan con mensajes sobre promociones o lanzamientos de productos que son relevantes para sus intereses.

Posteriormente, otro aspecto clave que las marcas deben considerar para que sus clientes se sientan valorados, se encuentra el envío de mensajes de seguimiento con materiales o contenidos relacionados a la compra que acaban de hacer, de igual forma un 49 por ciento destaca este aspecto.

Finalmente, también con 49 por ciento de referencias por parte de los consumidores, se encuentra el hecho de que las marcas soliciten retroalimentación sobre las compras que hicieron y sobre la experiencia en general que tuvieron al desarrollarlas. Mientras que como último aspecto destaca el envío de recomendaciones hechas a la medida de cada consumidor con respecto a las cosas que les gustan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados