Puntos que debes cumplir antes de poder mejorar tus anuncios online

¿Sabías que en la actualidad una persona está expuesta a mil 700 anuncios en banner cada mes?, sin duda es una cantidad importante, pero los números de InvespCRO revelan que de ese total solo la mitad son vistos por el usuario.

Lo anterior revela la importancia que tiene el generar una optimización constante de los anuncios online para que sean altamente efectivos, puesto que la oportunidad es muy importante como para dejarla pasar y ni hablar de la creciente popularidad de los AdBlockers, la misma fuente señala que solo 8 por ciento de los usuarios de internet son responsables por el 85 por ciento de los clics que reciben estos anuncios, pero aún más impactante es saber que el CTR promedio para todos los tipos de anuncios en distintas ubicaciones y formatos es de apenas 0.06 por ciento, según lo destaca HupSpot.

Por ello, si de verdad te parece importante el optimizar tus anuncios, debes considerar los siguientes 3 puntos de forma previa.

El primero consiste en tener un sitio funcional que incentive a tomar una acción. Contar con un sitio es fundamental para legitimar un negocio en la actualidad y brindar confianza al consumidor, aún cuando el negocio se desarrolle en espacios de terceros. Aún más importante resulta el hecho de que este sito o landing page esté adecuado para que el propósito de la campaña se pueda cumplir, esto incluye tener una buena versión móvil o evitar el exceso de textos , de ahí la importancia de mencionar que incentive la toma de acciones.

El segundo destaca lo necesario que es tener configurado Google Analytics para monitorear que los objetivos se cumplan. Lo hemos mencionado en ocasiones anteriores, si no se evalúa cómo avanza la campaña, es imposible hacer ajustes que permitan la mejora. Se trata de una plataforma que puede facilitar mucho las cosas para el mercadólogo que ha decidido iniciar campañas en el mundo digital, ya sea rastreando conversiones o tráfico.

Por último, es necesario todo el tiempo construir una marca consistente, se trata de un elemento que hará más fácil su identificación con el paso del tiempo. ¿Por qué es importante esto?, por el simple hecho de que las personas están más dispuestas a hacer clic en el anuncio de una firma que les resulta familiar, tal como lo destaca información presentada por Business2Community, para más del 60 por ciento de los consumidores este elemento es fundamental.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299