x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Puntos que debes contemplar para crear una tienda dropshipping efectiva

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Es un hecho que el mundo digital ofrece múltiples oportunidades para los negocios, no es por nada que hoy una de las compañías más valiosas se encuentre en esa posición, por supuesto hablamos de Amazon, la compañía de comercio electrónico fundada por Jeff Bezos, que tan solo en 2017 recaudo 178 mil millones de dólares.

Sin embargo, esta firma no ha sido la única beneficiada, en la actualidad existen múltiples negocios online que ya aprovechan internet para hacer negocios. Datos referidos por Shopify señalan que durante 2017 las ventas totales generadas por e-retailers llegaron a los 2.3 trillones de dólares a nivel mundial.

La buena noticia es que aún quedan oportunidades para abordar este mundo de los negocios en línea, hace poco hablamos de las distintas ideas a aprovechar para emprender y dentro de ellas hablamos de una muy efectiva por sus características, el dropshipping, una forma de vender artículos en línea, en la cual no es necesario que tengas un stock de productos ni preocuparse por la parte de los envíos. Siguiendo esta línea, ahondaremos en este tipo de negocios para aprovecharlos adecuadamente, presentándote 4 puntos que, de acuerdo con SemRush, son imprescindibles.

Cuida el diseño web: Si quieres generar ventas con tu dropshipping es necesario hacerlo intuitivo para los visitantes, así como otros tipos de tiendas en línea, el diseño es fundamental para proveer de una experiencia satisfactoria, esto incluye la funcionalidad y navegabilidad así como los elementos estéticos, una combinación que optimiza las conversiones.

Trabaja el posicionamiento: Como podría anticiparse, el diseño no lo es todo, también es necesario hacerse presentes ante los internautas y por ello no puede faltar una estrategia de posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda. En otras palabras, hablamos del SEO, una táctica de marketing más que necesaria considerando que todo el negocio se desarrolla desde internet, que los usuarios pocas veces pasan de la primera página de resultados al realizar una búsqueda y que el principal canal por el que llega el tráfico es Google.

Súmate a la publicidad online: Así como el SEO es importante, la publicidad en motores de búsqueda también resulta indispensable, al menos al comienzo o en caso de no contar con presencia en canales como las redes sociales. Se trata de un apartado complementario para el SEO (ya que este será más benéfico a largo plazo), aunque eso no quiere decir que el SEM deba dejarse de lado pues también tiene aportes interesantes.

Desarrolla el email marketing: Para concluir y complementar todo lo anterior, es necesario hablar del email marketing. Se trata de un canal que será de gran ayuda para la fidelización y retención de los clientes que lleguen a tu tienda dropshipping. Gracias a los distintos tipos de campañas y usos que se le pueden dar al email es posible la mejora de los resultados y el retorno de inversión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados