Puntos para gestionar adecuadamente el branding personal en el mundo digital

95 por ciento de los encargados del reclutamiento del  personal consideran que el mercado laboral se ha vuelto cada vez más competitivo, al punto en que solo aquellos que destacan pueden aprovechar las mejores oportunidades.

Se podría decir que las personas que no aprovechan el desarrollo del branding personal están dejando pasar un sin fin de oportunidades que se pueden dar en ámbitos como el laboral o el de los negocios. Especialmente en la actualidad, donde el mundo digital es una constante que impacta de muchas formas en el desarrollo de las personas y que puede ser una apartado que impacta positiva y negativamente en la percepción. Hablando específicamente de las oportunidades que un buen branding personal puede aportar, se sabe, gracias a Entrepreneur, que 95 por ciento de los encargados del reclutamiento del  personal consideran que el mercado laboral se ha vuelto cada vez más competitivo, al punto en que solo aquellos que destacan pueden aprovechar las mejores oportunidades.

La relación que tiene el branding personal con el mundo digital es cada vez más estrecha y sin duda debería ser del interés de todos los individuos en busca de mejores oportunidades. ¿Sabías que en la actualidad los datos de Job-Hunt indican que 75 por ciento de los departamentos de recursos humanos acuden al mundo digital para la identificación de candidatos?

Por ello, si buscas desarrollar y gestionar adecuadamente tu branding personal en el mundo digital, es recomendable considerar los siguientes puntos.

Define o descubre el estado actual de tu marca: La idea con este punto es no esperar a que otros lo hagan por ti. Para empezar a gestionar adecuadamente el branding personal es recomendable tomarse un momento para identificar las principales fortalezas con las que se cuenta y las accione que naturalmente se te dan. Saber quién eres permitirá establecer el por qué eres conocido.

Se congruente: Al tratarse de un elemento que se gestionará desde una perspectiva online y offline, es necesario que todas las acciones que se dicen y hacen dentro y fuera de un espacios no entren en conflicto dentro del otro. Se trata de una consistencia que es de gran ayuda para el branding.

Desarrolla contenido: Ejecutar esta acción es de gran ayuda para desarrollar la presencia, liderazgo y autoridad en tu nicho. Por ello el primer punto se trata sobre la identificación de las fortalezas que seguramente incluyen el expertise en un tema. La idea es aprovechar estos conocimientos para compartirlos en el mundo digital.

Amplifica tu voz: El mundo digital provee distintas plataformas como las redes sociales, las cuales son una excelente alternativa para dar difusión a todo el contenido que se genera como parte del desarrollo del branding personal, no obstante, más allá de solo usar estos canales para compartir contenido, es importante también interactuar con las personas pues también se trata de generar conexiones y conversaciones.

Cualquiera que se el propósito detrás de gestionar tu marca personal, es importante apegarse a ella, la autenticidad es un aspecto altamente valorado no solo dentro de los productos, también dentro de las personas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299