Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Puntos importantes a la hora de asegurar tu auto

México es, sin duda, uno de los países donde el parque vehicular ha ido en aumento cada vez más, por lo que asegurar el auto es de suma importancia.

Datos del INEGI revelan que, entre 1980 y el 2020, el año de la pandemia, el número de vehículos debidamente registrados y en circulación en México se multiplicó más de ocho veces.

Es así que, hasta hace un par de años, el parque de automóviles mexicano era de 50,3 millones de vehículos ligeros y pesado.

Bajo este contexto, queda claro que el parque vehicular seguirá en auge, lo cual, entre otras cosas, podría provocar diversos percances a los automovilistas, lo cual en consecuencia, generaría gastos imprevistos, desequilibrio económico y problemas de orden legal que habrá de enfrentar.

Ante ello, la necesidad de contar con un buen seguro para autos es cada vez más latente, ya que, al asegurar tu auto también garantizas tu inversión, tu seguridad, tu patrimonio y la responsabilidad de quienes viajan contigo

Es por ello que resulta muy importante que, antes de asegurar tu auto, analices la suma asegurada y las coberturas que estás contratando. Aquí te mencionamos algunos puntos:

  • Valor Factura: Generalmente, lo otorgan los primeros 12 meses a partir de la fecha de facturación de tu vehículo.
  • Valor Convenido: Este valor se pacta al inicio del contrato del seguro y se respeta durante toda la vigencia. En caso de elegir esta opción, deberás hacer un análisis de mercado para corroborar que la aseguradora le esté otorgando un valor adecuado a tu vehículo.
  • Valor Comercial: A diferencia del valor convenido, esta NO es una suma asegurada fija, ya que, en caso de un siniestro, la aseguradora tomará como suma asegurada lo establecido en la GUÍA EBC (En la mayoría de los casos) y este valor se va depreciando mes a mes.

asegurar auto

¿Qué tan importante es la aseguradora que eliges a la hora de asegurar tu auto?

Una vez que hayas seleccionado tu cobertura y revisado la suma asegurada de tu vehículo, otro factor importante es la compañía aseguradora que elegirás, puesto que de eso dependerá el SERVICIO que tendrás al momento de un siniestro:

  1. Red de proveedores en convenio. (Agencias, talleres multimarca, grúas).
  2. Red de ajustadores.
  3. Sucursales a nivel nacional.
  4. Tiempos de arribo de proveedores al lugar del siniestro.

Tiempos de respuesta en caso de una indemnización.
Tomando en cuenta los puntos anteriores, podrás tomar la mejor decisión para la contratación de tu póliza ya que no siempre el seguro mas barato es el mejor. Recuerda que siempre debe existir un equilibrio entre costo/beneficio.

Equinox Agente de Seguros y de Fianzas te ofrece el seguro ideal para tu auto:

Nuestros Expertos te ayudaran a elegir el seguro que más se adecue a tus necesidades.
Contamos con las mejores aseguradoras del mercado, garantizando un excelente servicio, los mejores términos y condiciones además de excelentes precios y promociones.
Estamos a tu disposición 24/7 y te acompañamos ante cualquier eventualidad.

Si deseas saber más sobre este tema te invitamos a seguir leyendo en lo que debes saber antes de asegurar tu auto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Nikola, empresa rival de Tesla nombra nuevo CEO

A través de un comunicado Nikola Corporation informó que Michael Lohscheller asumirá el cargo de director ejecutivo del fabricante de camiones eléctricos, cuando Mark Russell se jubile el 1 de enero del próximo año.