¿Puedes distinguir entre una Coca-Cola con y sin azúcar? Este robot sí

coca-cola_youtube
Imagen: YouTube

The Coca-Cola Company es la empresa de bebidas más grande del mundo, presente en más de 200 países. Uno de los elementos que ha impulsado este éxito, es su diversidad en estrategias de marketing y publicidad.

En las más recientes han integrado por completo la participación de los consumidores en diversas herramientas digitales y físicas, como la personalización de sus latas con nombres y apellidos que se tropicalizaron en gran parte del mundo y posteriormente con canciones y spots en YouTube también personalizados.

La última, está enfocada en ironizar sobre la inteligencia artificial y la robótica, precisamente por medio de un robot nada inteligente, pero que tiene la capacidad de distinguir entre una Coca-Cola con y sin azúcar.

Se trata de una campaña de sampling, de la agencia creativa Grey, para Coca-Cola, que ha causado gracias por su singular “personalidad”.

Se llama M.A.R.T.A. (Modelo Avanzado Robótico de Testeo Automático), del que Diego Medvedocky, CCO de Grey Latam comentó que, “cuando empezamos con el proceso dijimos: si es tan difícil diferenciar el sabor de la nueva Coca-Cola sin azúcar de la original para la gente, entonces hagamos un robot con tecnología que si pueda. Y así nació M.A.R.T.A. Hoy existen once robots en Latinoamérica, lo que nos permitió que mucha gente pueda probar la nueva Coca-Cola sin azúcar”.

Campaña: M.A.R.T.A
Anunciante: Coca-Cola
Agencia: Grey Argentina