Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo pueden las marcas ganar la batalla a los adblockers?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Cada vez los usuarios hacen más uso de adblockers. Pero, ¿qué pueden hacer las marcas para ganarle la batalla a esta herramienta?

Internacional.- En los últimos tiempos, los adblockers han ido aumentando. En el último año, según el Adobe’s 2015 Global Ad-blocking, el uso de adblockers aumentó un 41% y es que el éxito de estas herramientas se está debiendo a que los usuarios pueden controlar los contenidos que quieren ver, así como la información que se obtiene de ellos. Pero, pese a este éxito, ¿cómo pueden las marcas ganarle terreno a los adblockers?.

A pesar de que mediante los adblockers las marcas pueden establecer relación con los consumidores,cierto es que las marcas solo consiguen llegar a una parte del público. Por tanto, lo que las marcas tienen que hacer es conocer las necesidades e intereses de los consumidores para poder crear el diálogo en función del valor asignado.

Por tanto, lo que las marcas están haciendo es apostar por la personalización, ya que el nivel de información es tan alto que, al final, la comunicación solo es relevante cuando llega a la persona adecuada en el preciso momento en el que la necesita.

Lo que está claro es que las empresas disponen de un gran conocimiento del perfil de sus clientes e interactúan con ellos en todo momento. Por tanto, lo primordial es que las marcas sepan gestionar todos esos datos y extraer la información relevante para mejorar la relación con los usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados