CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Puebla Brilla en los premios AMCO de la mano de UPAEP y BIRTH GROUP

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Consejo de la Comunicación, en colaboración con la agencia especializada en insideout branding Birth Group y Vale Network, fueron premiados como Mejor Plan de Comunicación del 2021.

La pandemia trajo grandes cambios, haciendo aún más importante reconocer los esfuerzos de comunicación de las empresas, las cuales están jugando un papel relevante en estos tiempos. Donde construir esta nueva normalidad depende en gran medida de lo que las organizaciones con responsabilidad social transmiten. Por ello, es importante reconocer su trabajo y estrategias, que a pesar de la adversidad se enfocan en crear campañas memorables y relevantes para la sociedad.

El pasado 10 de noviembre se llevaron a cabo los Premios AMCO, organizado por la Asociación Mexicana de Comunicadores, en donde se reconoce a las mejores estrategias de comunicación corporativa, aquellas que hacen historia y que se distinguen por su calidad, dedicación y creatividad. Para los expertos en comunicación organizacional “obtener el premio AMCO significa destacarse como el mejor”.

 

 

Puebla, a la vanguardia de la comunicación en México, brilló con dos grandes galardonados: la UPAEP y Birth Group, convirtiéndose en la primera agencia poblana en ser reconocida en los premios AMCO, y consolidándose como el referente creativo de la región y sobre todo en branding, tanto interno, como corporativo y externo.

El Consejo de la Comunicación, en colaboración con la agencia especializada en insideout branding Birth Group y Vale Network, fueron premiados como Mejor Plan de Comunicación del 2021 con la campaña “Así se usa”, la cual impulsa la importancia del uso correcto del cubrebocas. Se destacó por ser una campaña de comunicación con gran impacto, amplia diversidad de medios y esfuerzos para alcanzar los objetivos establecidos.

Puebla Brilla

 

Dicha campaña impulsó un movimiento social, donde en su primera fase promueve el correcto uso del cubrebocas, mientras que en la segunda parte difunde su importancia en reuniones para evitar contagios. Un aspecto relevante fue el plan de comunicación interna, el cual promueve el movimiento al interior de más de 1,500 empresas a nivel nacional, a través de una estrategia de comunicación dirigida a colaboradores y sus familias. Dicho plan estuvo a cargo de Birth, agencia experta (y única en México) en Insideout Branding.

Interesante mencionar que Arturo Ortiz, director de Birth es orgulloso Alumno de la UPAEP.

Por otro lado, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) se llevó el premio a Mejor Plan estratégico de comunicación 2021 con la campaña Nanosatélite AztechSat-1, destacándose por llegar a más de 50 millones de personas en 18 países del mundo entre 2019 y 2020. Ubicándola entre las instituciones educativas en México con la mejor comunicación.

Además del éxito en el plan de comunicación, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) informó que el primer nanosatélite mexicano AztechSat-1, cumplió al 100 por ciento con éxito su misión en la Estación Espacial Internacional (EEI). Cabe destacar que el artefacto fue desarrollado por jóvenes de la UPAEP y fue calificado por la NASA como de “excelente desempeño”.

Después de esta entrega vale la pena reconocer que, a pesar de estar en tiempos retadores, no solo las empresas sino también las instituciones educativas y agencias creativas están dando lo mejor de su talento para sumar al bienestar de la sociedad. Llevándonos a reconsiderar que las alianzas entre empresas y agencias son clave para seguir creciendo y al mismo tiempo, para reactivar la economía del país, porque después de esto, el mundo va a necesitar otro tipo de héroes: los comunicadores creativos.

 

 

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados