Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publicistas de EU no han sido financieramente claros con las marcas, estudio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La inversión proyectada en publicidad dentro de Estados Unidos es de 200 mil millones de dólares para el cierre de este 2016, de acuerdo a eMarketer.

Un reporte dado a conocer por la Association of National Advertisers (ANA) reveló que las agencias publicitarias que operan en Estados Unidos no han sido claras con las marcas en el gasto que hacen de sus presupuestos publicitarios, esto según una revisión que Bussiness Insider ha hecho a un reciente reporte publicado por la Asociación y que se tituló An Independent Study of Media Transparency in the U.S. Advertising Industry.

La ANA está conformada por diversas asociaciones y 15 mil marcas representadas en mil compañías que la integran.

“Los resultados indicaron una rápida y creciente preocupación sobre la transparencia a través de una serie de prácticas de negocio, incluyendo rebajas”, cita parte de la presentación del reporte hecho por la ANA.

Lo anterior se refiere a que las agencias de publicidad compran en grandes cantidades espacios publicitarios a medios, operación que representa descuentos que no son reportados a los clientes, según refiere El Comercio.

Este estudio busca dar mayor transparencia al sector publicitario sobre el ejercicio que hace del presupuesto que las marcas entregan para llevar a cabo sus campañas.

El suceso está siendo ampliamente reportado por medios especializados de Estados Unidos.

Las respuestas tanto de las agencias publicitarias como de las marcas no se han hecho esperar.

En el caso de las agencias, de acuerdo a Business Insider, Interpublic Group declaró que se trataba de una noticia enardecedora.

Publicis Groupe , en una cita atribuida al grupo, declaró que el reporte llevó a la ANA a fallar a cada integrante de la industria publicitaria.

Martin Sorrell, CEO de WPP, una de las más grandes compañías de soluciones en publicidad y marketing en el mundo, aseguró que el reporte no era independiente y no incluía aportaciones de ninguno de los seis principales holdings que existen a nivel internacional.

De parte de las marcas, a través de declaraciones que hicieron llegar a BI, Procter & Gamble reconoció que la expectativa de la compañía estará en fuertes relaciones con las agencias, basadas en la confianza, transparencia y el trabajo en equipo.

En el caso de Unilever, esta compañía aseguró al medio especializado que están comprometidos de manera activa con las agencias con que trabajan y que confían en que las decisiones adecuadas se tomarán para que se fortalezca la industria.

Esta no es la primera vez que al interior de la industria publicitaria surge una polémica tan grande, de hecho este martes se reportó la inconformidad de diversos accionistas en WPP, por la millonaria remuneración (70.4 millones de libras esterlinas) de Martin Sorrell, tras los ingresos reportados por la compañía en 2015.

Ante estos casos será importante mantener el pulso a la relación que llevarán a cabo anunciantes y agencias de publicidad, en lo que parece ser un gran capítulo que está por escribirse en la historia de esta industria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados