x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publicista, RP o mercadólogo ¿Quiénes trabajan más?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En 2015 se registraron en México 141 mil 543 profesionistas dedicados a la publicidad y marketing, esto de acuerdo a cifras ofrecidas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

El panorama laboral para los mercadólogos, publicistas o RP no es ajeno a las tendencias laborales en las que se llega a trabajar toda la semana.

Datos del Estudio Horario Laborales llevado a cabo por el Departamento de Investigación de Merca 2.0 señalan que un 5.66 por ciento de profesionales dedicados al marketing, publicidad o relaciones públicas reportó trabajar los siete días de la semana.

Aunque se trata de un número menor y el último de los casos reportados por los profesionistas en cuanto a horarios laborados, es representativo porque así de pequeño es el número de usuarios de aplicaciones móviles, que por ejemplo, descarga apps enfocadas en la productividad.

De hecho, cifras ofrecidas por The CIU señalaron que 17 por ciento de hombres reportó haber descargado este tipo de aplicaciones, seguidos de un 12 por ciento de mujeres (4T16).

El trabajo realizado por los profesionistas de estas áreas está ampliamente relacionado con la relación que consumidores guardan con las marcas.

Havas Media reportó en 2014 que el 45 por ciento de los consumidores millennials aseguró que las marcas juegan un rol fundamental en sus vidas.

Frente a estos adelantos, es importante observar el desempeño laboral con la siguiente gráfica.

laboral

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados