Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Publicista, RP o mercadólogo ¿Quiénes trabajan más?

En 2015 se registraron en México 141 mil 543 profesionistas dedicados a la publicidad y marketing, esto de acuerdo a cifras ofrecidas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

El panorama laboral para los mercadólogos, publicistas o RP no es ajeno a las tendencias laborales en las que se llega a trabajar toda la semana.

Datos del Estudio Horario Laborales llevado a cabo por el Departamento de Investigación de Merca 2.0 señalan que un 5.66 por ciento de profesionales dedicados al marketing, publicidad o relaciones públicas reportó trabajar los siete días de la semana.

Aunque se trata de un número menor y el último de los casos reportados por los profesionistas en cuanto a horarios laborados, es representativo porque así de pequeño es el número de usuarios de aplicaciones móviles, que por ejemplo, descarga apps enfocadas en la productividad.

De hecho, cifras ofrecidas por The CIU señalaron que 17 por ciento de hombres reportó haber descargado este tipo de aplicaciones, seguidos de un 12 por ciento de mujeres (4T16).

El trabajo realizado por los profesionistas de estas áreas está ampliamente relacionado con la relación que consumidores guardan con las marcas.

Havas Media reportó en 2014 que el 45 por ciento de los consumidores millennials aseguró que las marcas juegan un rol fundamental en sus vidas.

Frente a estos adelantos, es importante observar el desempeño laboral con la siguiente gráfica.

laboral

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Arturo Mora

El riesgo de patrocinar baja calidad

El fútbol es un deporte de gran popularidad. Por eso, es un recurso muy atractivo para los anunciantes. Pero si lo que se muestra al público es de baja calidad, la marca/producto/servicio puede absorber la mala percepción de quien patrocina.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.