Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publicista lanza campaña contra el uso de mujeres como objeto sexual en anuncios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En la actualidad, un 83 por ciento de mujeres considera que la publicidad tiene la capacidad de empoderarlas, si las muestra de una forma respetuosa e inspiradora, esto de acuerdo a YouthSight.

El movimiento #WomenNotObjects busca atacar la objetificación de la mujer en publicidad, con lo que interviene diversos anuncios en con el logo del movimiento.

La campaña fue creada por Madonna Badger y ha logrado captar la atención desde enero pasado en que fue lanzado el primer video de esta iniciativa, titulado We Are #WomenNotObjects y que a la fecha cuenta con más de un millón 872 mil vistas en YouTube.

A lo largo de este tiempo, la agencia publicitaria que lidera Badger (que amplió su catálogo de cuentas con marcas como Avon, Vera Wang y Diane von Fürstenberg) ha intervenido diversos anuncios como el que recientemente lanzó Calvin Klein Underwear con la modelo Kendall Jenner.

En un estudio referido a la Universidad Estatal de Ohio, se explica que a mayor intensidad de contenido sexual en un anuncio, en esa proporción se incrementa la memoria y la actitud, mientras que las intenciones de compra decrecen.

Frente a este escenario, diversas han sido las campañas que buscan moderar la sexualización de las mujeres dentro de la publicidad y combatir los estereotipos como ocurrió con la marca Lane Bryant, con una campaña protagonizada por mujeres de talla extra, la cual no fue transmitida por las cadenas ABC y NBC, en un hecho que diversos trascendidos atribuyeron a la apariencia de las modelos.

En la actualidad, la forma con que las mujeres aparecen en la publicidad está llevando a la  Advertising Standards Authority (ASA) de Reino Unido, a llevar a cabo una investigación y ver las reglas que implementan las agencias de publicidad de esa región y qué efectos han tenido en su objetificación, sexualización y estereotipo negativo.

Las nuevas generaciones de consumidores están adquiriendo mayor conciencia y necesidades por parte de las marcas, haciendo que las estrategias creativas utilizadas generen dudas, al contrastar con estudios en donde la opinión del consumidor pide anuncios con mayor dosis de realidad y cercanía a sus contextos sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Se acabó el mes del orgullo?: acciones de las marcas

Ana Sofía Ríos, Socia de Corporativo, Bancario y Financiero de Chevez Ruiz Zamarripa, y Brian King, Presidente de Marriott International en Latinoamérica y el Caribe, explicaron a Merca2.0 la importancia de la adopción de una cultura DEI como estrategia de negocio y como parte de un cambio social que va del interior al exterior.