Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Publicis México anuncia nueva estructura interna: Entrevista exclusiva con Alejandro Cardoso

Luego de seis años de labores, Héctor Fernández dejó su actual posición como director creativo regional de Publicis Latinoamérica.

Con la visión de fortalecer su oferta creativa enfocada a resultados para la organización y los clientes, Publicis México anunció cambios importantes en su estructura interna, en donde uno de los movimientos más importantes fue la salida de Héctor Fernández, quien hasta el viernes pasado fungía como director creativo regional de Publicis Latinoamérica, para dar paso a la apertura de dos vicepresidencias creativas lideradas por Jessica Apellaniz y Diego Wallach.

En entrevista exclusiva con Merca2.0, Alejandro Cardoso, CEO de Publicis Latinoamérica, refirió que la salida de Fernández “responde a un ciclo que se cumplió a planes de ambas partes que nos llevaron a un acuerdo en el que pensábamos que era el momento de buscar él (Héctor Fernández) un nuevo proyecto y nosotros una nueva etapa en la vida de agencia. Fue un acuerdo mutuo en donde los planes y los tiempos coincidieron para ambas partes. Lo programamos con mucho tiempo”.

Fue un acuerdo mutuo en donde los planes y los tiempos coincidieron para ambas partes

De esta manera, la agencia en México seguirá liderada por Juan Carlos Tapía como CEO de la organización y le reportarán en el área creativa dos vicepresidentes, Jessica Apellaniz y Diego Wallach.

“Ambos tienen un poco más de diez años en la organización, ambos han venido creciendo han sido historias de exitos en ambos casos. Lo que estamos haciendo es un reconocimiento a la lealtad, al trabajo al talento y a los resultados que Jessica y Diego han dado”, detalló Cardoso.

En cuanto a los objetivos, el líder de agencia a nivel regional destacó que con estos cambios “el rol creativo no sólo estará enfocado en premios o festivales, sino también en resultados tangibles para los clientes y crecimiento sostenido de la organización”, con lo que las metas puntuales estarán en “ser un referente creativo, producir resultados concretos para los clientes y generar un crecimiento sostenido para la agencia”.

El rol creativo no sólo estará enfocado en premios o festivales, sino también en resultados tangibles para los clientes y crecimiento sostenido de la organización.

Los cambios en el área creativa está acompañados por nombramientos en el área de atención al cliente y Nurun, agencia digital que pertenece al grupo.

Así Juan Carlos Ratchet y Elena Ramírez adquirieron la responsabilidad de vicepresidentes del área de servicio al cliente, mientras que Alfredo Alquicira -mejor conocido como ‘Rey’- asumió la vicepresidencia creativa en Nurun, la propuesta digital de la organización.

Al concluir Cardoso refirió que estos cambios son “un voto de confianza al talento mexicano joven. Todos vienen del interior de Publicis lo cual me da mucho orgullo. No hemos recurrido al exterior, ni a otro país ni a otra agencia para poder sustentar y reforzar nuestra propuesta creativa y de cuentas”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.