Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Publicis lanza su campaña navideña y esta es la agencia del grupo que la realizó

Publicis registró ingresos en 2017 por 10 mil 920 millones de dólares, colocándolo como uno de los grupos publicitarios clave a nivel mundial.
  • Publicis registró ingresos en 2017 por 10 mil 920 millones de dólares, colocándolo como uno de los grupos publicitarios clave a nivel mundial.

  • La industria publicitaria ha demostrado que la creatividad es una de las herramientas más poderosas en consumo, determinando con ello el impacto.

  • Navidad es una de las mejores temporadas que las marcas y organizaciones encuentran para comunicarse con el mercado mediante pautas creativas.

Hay campañas navideñas que han encontrado en esta temporada la mejor oportunidad de comunicación.

Ejemplo de ello ha sido Publicis que encargó a Marcel la realización de su campaña navideña protagonizada por una tableta parlante.

La campaña #AVeryMarcelHoliday muestra el día a día de este device y cómo es rechazado por el resto de sus compañeros, sin que esto le impida mantener una actitud positiva ante las fiestas decembrinas.

En navidad es cuando la mercadotecnia estacional pone a prueba sus mejores estrategias con una serie de discursos publicitarios que logran detonar todo tipo de impresiones durante esta temporada de celebración, en que la comunicación frente al consumidor apela a sus emociones y convierte a esta apuesta en una de las tendencias más claras durante la temporada, apelando al lado afectivo con que en el mercado se conecta a los productos con las marcas, generando empatía con historias de gran impacto.

Diversas marcas ya comenzaron con la ejecución de campañas para comunicarse con un mercado que está dispuesto a gastar por vivir la experiencia de la temporada.

Ejemplo de esto ocurrió con la cadena de tiendas Macy’s, con la campaña Old Friends: A Tribute to the Macy’s Thanksgiving Day Parade.

El comercial muestra el tradicional desfile de la tienda en las calles de la Ciudad de Nueva York, con un discurso emocional donde se muestra cómo uno de los enormes globos en forma de Santa Claus cobra vida y genera empatía con uno de los asistentes a lo largo de su vida.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados