Publicis Groupe anuncia su reorganización en ocho mercados clave

publicista
Imagen: Ilustrativa / Bigstock

El grupo francés Publicis Groupe, uno de los mas grandes en publicidad y comunicación a nivel mundial, anunció cambios importantes como parte de la expansión de su organización modelo de país.

Estos cambios afectarán a ocho mercados en los que tiene presencia, dibujando una nueva configuración, será: Reino Unido, Norte América, Francia, ACH (Alemania, Suiza y Austria), Europa Central y del Norte, Europa del Sur, Asia Pacífico y Medio Oriente / África y América Latina.

Sobresale que la compañía detallara que Brasil es el único territorio que no es considerado en esta reestructuración, por lo que seguirá siendo “un único centro de solución”.

Publicis Groupe es una empresa multinacional, a la que pertenecen agencias como Saatchi & Saatchi, Leo Burnett y Publicis Worldwide, con ingresos superiores a los 10 mil 920 millones de dólares, de acuerdo con datos publicados en Statista.

De acuerdo con Publicis Groupe, cada uno de estos mercados tendrá su propio equipo de liderazgo con la idea de “romper los silos a nivel de país, acelerar la fertilización cruzada y la nueva potencia de fuego comercial”, además de impulsar su propuesta “Power of One”.

Aunado a lo anterior, el grupo de origen francés comunicó dos nuevos nombramientos, el de Loris Nold, quien ademas de ser director ejecutivo de Publicis Groupe APAC desde febrero pasado, también supervisará Oriente Medio y África.

En tanto, Jarek Ziebinski,ha sido nombrado como nuevo director ejecutivo de Publicis Groupe para Europa del Norte y Central.