Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Publicis dijo que no iría al Cannes Lions, pero ayer recogió un León de Oro por cambiar el nombre de un logo

Publicis anunció que no acudiría a Cannes Lions, pero no solo terminó viniendo al Festival, ayer también pasó al escenario a recoger un León de Oro.

Hace unos meses vimos que Publicis lanzó una campaña que cambió el nombre del logo de Diesel, una de las marcas más originales dentro del mercado de moda. Llegó el Festival Cannes Lions y la campaña no solo ganó un León de Oro en la categoría de Brand Experience, sino que creativos de la agencia subieron al escenario a recoger su pesado premio, a pesar de que el grupo había dado a conocer que no acudiría a la 65 edición del Festival.

Durante la cobertura que Merca2.0 continúa haciendo en el Festival Cannes Lions 2018, hablamos con Bruce Hooton, associative creative director en Publicis New York, uno de los responsables de cambiar el nombre de Diesel por “Deisel” y quien además terminó por convertir en broma la idea de que Publicis no estaría por ningún motivo en Cannes, hecho sobre el que hemos reportado anteriormente una serie de situaciones, como la llegada finalmente del Grupo al Festival.

“Quisimos permanecer fieles a la marca y lo hicimos de la manera más Diesel posible, para crear una gran experiencia. El nombre de la marca siempre se pronuncia mal, así que cambiamos la e y la i, la fuente y marcamos una gran diferencia al final”, explica Hooton a Merca2.0.

La estrategia de la campaña se inspiró en los errores que cometen las copias pirata de marcas de moda, que escriben mal el nombre de estas firmas, Deisel decidió hacerse de un espacio en uno de estos lugares que vende estas prendas, a precios muy bajos para la marca.

Durante la semana de la moda, la marca italiana dio a conocer el trasfondo de su estrategia y finalmente reveló que se trataba de una campaña que dinamitó las ventas en su peculiar tienda.

Aspecto de la campaña

Ficha técnica.

Bruno Bertelli, Creative Director
Cristiana Boccassini / Publicis Italy Creative Director
Andy Bird, CCO
Luca Pannese, Luca Lorenzini, ECD’s
Milos Obradovic, Mihnea Gheorghiu / Publicis Italy Digital Creative Directors
Bryce Hooton, Kristen Koop, Associate Creative Director’s
Lisa Bifulco, EVP, CPO
Tim Legallo, VP, Executive Producer
Adrienne Ludvigsen, Business Manager
Melanie Lyon, James Bundy, Account Directors
Stefano Perazzo / Publicis Italy Head of Social
Doina Tatu / Publicis Italy Social Media Manager
Barbara Pusca, Camilla Poli / Publicis Italy Account Team

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados