Publicidad y películas abren paso a personas de raza negra

México, D.F. – El estudio realizado por United States Census Bureau indica que la población estimada de personas afroamericanas en Estados Unidos es de 41.1 millones de personas, la cual puede ascender a 65.7 millones en el año 2050.

Notas relacionadas:
Se filtran fotos del supuesto traje de Batman: ¿una estrategia más de marketing de DC Comics?
El plan cinematográfico de DC Comics que desafía a Marvel
Súper villanos de DC Comics superan los mil millones de impresiones en Twitter

Los datos arrojados estiman que para dentro de 15 años la población de personas afroamericanas represente el 15 por ciento de la población total de Estados Unidos. Este incremento se puede haber originado debido a la alta tasa de natalidad que existe entre personas con dicha característica, además de las migraciones que se han efectuado últimamente.

El creciente incremento de personas de raza negra en Estados Unidos pudo haber propiciado más apertura y tolerancia hacia este sector de la población, lo cual podría haber sonado imposible hace unas décadas.

Un ejemplo de esto es el caso de Marvel, la cual ha ampliado la variedad racial de sus personajes, tales como Miles Morales dentro del cómic El hombre araña dentro de la versión impresa de 2011, además de que el personaje que encarna a Jonhy Storm dentro de “Los 4 fantásticos” será de raza negra.

Miles

Otro claro ejemplo de esta apertura es el personaje de Nick Fury, representado pos Samuel L. Jackson, dentro de las secuelas de Avengers, el cual había sido representado en historietas como una persona de raza blanca.

Nick-Fury

Otros ejemplos, aunque menos recientes, es el caso de la marca United colors of Benetton, la cual se ha valido de imágenes con personas de diferentes razas, de las cuales la más controversia han sido con personas de color negro.

benetton

benetton

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299