Publicidad, una de las carreras preferidas por los jóvenes

Santiago, Chile.- Durante los meses de diciembre y enero en Chile, las entidades universitarias son las que llevan la delantera en cantidad de publicidad y también en impacto. La razón es simple y lógica: en los primeros días de diciembre, los jóvenes que egresan del colegio rinden la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y en enero deben elegir a qué postular y en qué casa de estudios hacerlo.

Cifras de Admetricks

Para orientar a los postulantes, el Ministerio de Educación creó el sitio Mi Futuro, en el cual se puede encontrar amplia información en cuanto a las carreras, sus requisitos, su empleabilidad y rango de salario hasta el quinto año de egreso.

Salarios que van desde los USD$ 1096 aproximados durante el primer año hasta cerca de los USD$ 2000 mensuales al quinto año. Son cifras promedio. Más detalles- sobre nivel y bajo nivel- en el sitio mencionado.

Nivel de empleabilidad.

Nivel de retención en 1ro y 2do año.

En Publicidad, las cifras son alentadoras considerando salarios mínimos y máximos, niveles de empleo y permanencia en la carrera. El porcentaje de deserción es bajo y la cantidad de estudiantes crece cada año

A fines de los ochenta, al hablar de Publicidad, la gente se refería a “la carrera del futuro”. En esa época, la carrera era técnica y duraba cuatro semestres, se daba en un par de institutos y sólo en una universidad. Hoy, solo en la Región Metropolitana existen 10 Universidades y 18 Institutos que imparten la carrera. Muchos más en el resto del país. La duración va de 8 a 11 semestres.

Sin duda, Publicidad seguirá siendo una de las carreras preferidas de las nuevas generaciones de jóvenes creativos, por la falta de rutina, la exigencia diaria y las inmensas posibilidades que implica un desafío constante para encontrar esa  ‘nueva mirada’ que siempre será fundamental para el éxito en esta profesión. Probablemente es la carrera “del eterno futuro”.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299