Publicidad sutil, ¿el mejor camino para ganar relevancia?

Woman close up with question mark sketches on concrete wall. Concept of I have too many questions

[g1_row]

[g1_1of1]

En la actualidad, una persona que habita en una ciudad y que se mantiene informado a través de los diferentes medios de comunicación disponibles recibe en promedio 3 mil impactos publicitarios al día, lo que supone en que un año está expuesto a más de un millón de acciones publicitarias, de acuerdo con Zenith Media.

Las cifras anteriores ponen sobre la mesa los desafíos y dificultades a los que las marcas se enfrentan en la tarea por desarrollar campañas de publicidad que realmente sean relevantes y logren mantenerse en la mente de sus públicos meta.

Como lo menciona Anibal Cortés, cofundador de la agencia Marte, “hay que pensar más en lo que ‘el consumidor quiere escuchar’ más que en lo que la ‘marca quiere decir’. Pasar de un mensaje a una experiencia porque sin duda, las marcas dejaron de ser un lugar estático. Hoy deben ser el mejor reflejo de la movilidad”.

Atender esta exigencia es una de las razones por las cuales la personalización se ha convertido en uno de los temas más relevantes dentro de la industria de mercadotecnia, como una tendencia que invita a las marcas a desarrollar estrategias cada vez más segmentadas y enfocadas a los intereses de nichos particulares de mercado con la intención de optimizar sus oportunidades de negocio.

[/g1_1of1]

[/g1_row]

[g1_row]

[g1_1of1]

Estrategias que harán crecer los planes digitales en el futuro

Datos mundiales publicados por Statista en 2016

[/g1_1of1]

[/g1_row]

[g1_row]

[g1_1of3]

[g1_progress_circle value=”21%” size=”m” style=”simple” caption_color=”#969696″]

Experiencia del consumidor

[/g1_progress_circle]

[/g1_1of3]

[g1_1of3]

[g1_progress_circle value=”13%” size=”m” style=”simple” caption_color=”#969696″]

Personalización

[/g1_progress_circle]

[/g1_1of3]

[g1_1of3]

[g1_progress_circle value=”11%” size=”m” style=”simple” caption_color=”#969696″]

Big Data

[/g1_progress_circle]

[/g1_1of3]

[/g1_row]

[g1_button link=”http://bit.ly/2rMn7Eh” size=”l” type=”standard” style=”simple”]Para seguir leyendo da click aquí[/g1_button]