CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publicidad por décadas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La publicidad concentra más de 400 millones de dólares a nivel mundial. Así, las empresas de todo el mundo utilizan la publicidad para llamar la atención sobre su producto o servicio. Es una disciplina que está en constante evolución, sobre todo por el crecimiento de nuevos espacios como internet. Bajo esa premisa, las marcas que aspiran a mantenerse activas en su segmento, optan por modificar sus estrategias para conservar la fidelidad y crecimiento de sus clientes.

Hoy, la publicidad no es lineal y explota a todos los medios de comunicación. En nuestro país, varios son los casos de éxito en los que una frase, una imagen, el uso de recursos tecnológicos o de grandes figuras del espectáculo significan un antes y un después en el nivel de ventas de los productos y servicios ofrecidos. Lo que antes se convertía en un amplio mensaje, en donde se describía a detalle el producto, hoy basta simplemente de una frase o imagen para saber lo que se quiere vender.

Así mismo, para muchas marcas los estereotipos sociales son un antes y un después en su forma de hacer publicidad, lo que antes era una vía para promocionar y vender productos, hoy se convierte en una opción para incitar al consumidor al amor por las marcas y crear nuevos estilos de vida y de ahí el auge de las campañas sociales a favor de la salud, medio ambiente, nutrición, prevención contra las drogas, educación, economía, entre otras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados