Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publicidad online según FCT

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

México D.F.- El hecho de que la mayoría de las empresas estén iniciando a dedicar sus esfuerzos a las campañas publicitarias en los celulares o medios sociales como las redes sociales, no significa que de repente en el mundo de la publicidad valga todo. Por tal motivo y para evitar que las marcas se sobrepasen,  existe la Comisión Federal de Comercio, FTC, una agencia independiente que promueve los derechos de los consumidores.

Más notas sobre publicidad

El menú de Starbucks ahora en braille

En su última publicación sobre publicidad en internet, se brinda un listado de consejos sobre lo que deberían y no deberían hacer las marcas en sus anuncios. Para ello, la FTC en un comunicado dijo que “si la comunicación no se puede hacer de forma clara en un dispositivo, entonces no debe ser utilizado”. Esto, en mi opinión, es porque a la FTC, no le sirve de nada volcar los anuncios tradicionales a estas nuevas plataformas, sino que es necesaria una adaptación de los contenidos.

Para finalizar, uno de las consejos más interesantes es en el que se insista a los anunciantes a no utilizar los hipervínculos de manera lícita o con intereses ocultos.

Espero que esta nota haya sido de tu agrado y quedo en espera de tus comentarios.

IMAGEN: Thinkstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados