En tiempos de tensión mundial, este himno a la tolerancia

Buenos Aires, Argentina.- La intolerancia se ve en la calle, en los hogares, en la escuela. La intolerancia se ve en las noticias nacionales e internacionales. También la vieron LG y Y&R, y crearon el spot “Calentamiento social” para vender aire acondicionados (y calmar los ánimos).

Una serie de ataques en París dejan 129 muertos, un caza turco derriba un avión ruso, un hombre mata a golpes a su esposa por una pelea doméstica, un alumno es sorprendido lastimando a otro con unas tijeras. ¿Qué nos pasa?

“Mejoremos el clima adentro y afuera de nuestros hogares”, ése es el concepto de la nueva publicidad de los aires acondicionados que promociona la marca surcoreana LG en la Argentina.

El spot, creatividad de Young & Rubicam, habla del calentamiento global, pero entiende que hay otro “calentamiento” del que debemos tomar conciencia: el social.

De esta forma, y en el marco del compromiso de la marca en la búsqueda de una convivencia armónica entre la tecnología y el medioambiente, LG presentó la nueva campaña para sus equipos acondicionadores de aire (modelo Inverter) que, según informan, consume un 35 por ciento menos de energía que un equipo tradicional.

La publicidad invita a bajar “varios grados, ser tolerantes, dialogar y escucharnos”. Porque solo juntos, “vamos a volver a encontrar el mejor clima de nuestra sociedad”.

Ficha técnica:
Nombre: “Calentamiento Social”
Agencia: Young & Rubicam
Cliente: LG
Producto: Acondicionadores de aire Inverter
Directores Generales Creativos: Lisandro Grandal y Fernando Tchechenistky
Directores creativos: Ignacio Jardón y Gustavo Botte
Directora de Cuentas: Ariadna Barcia
Productora: Walden Film Studio
Directores: Guido Cassini y Matias Pisani
Directores de Fotografía: Alvaro Stocker, Matías Pisani y Guido Cassini
Banda Original: Gabriel Chwojnik


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299